En la pasada generación de consolas, el aspecto “shooter” fue un gran predominante. Tanto fue así, que géneros como el plataformero, por ejemplo, han quedado relegados al desarrollo de estudios independientes debido a su gran ausencia en el sector de altas producciones.
Entre tantos videojuegos con fuerte predominancia shooter era difícil destacar un buen título sin caer en los clichés que surgían en el género. Al mismo tiempo, hubo una buena dosis de obras originales que lamentablemente fueron tapadas por franquicias como Crysis, Far Cry, Call of Duty, Battlefield y otros grandes colosos de la época. Un ejemplo puede ser Binary Domain, un gran videojuego del creador de Yakuza, el cual recomendé hace un tiempo en este blog.
Esta semana les vengo a recomendar otro videojuego dentro del género shooter el cual puede ser que en la actualidad haya ganado un mayor reconocimiento, pero en su momento y durante sus primeros años en el mercado, sufrió una presencia fantasmal en el catálogo de los jugadores: Spec Ops The Line.
Deja un comentario