Mario + Rabbids Sparks of Hope Review – El combo más divertido del año

Mario-Rabbids-Sparks-of-Hope-Review-en-espanol

Review de Mario + Rabbids Sparks of Hope en Nintendo Switch, videojuego de acción, aventura y estrategia desarrollado por Ubisoft.


El fontanero más famoso del mundo regresa junto a sus amigos para salvar el destino de la galaxia. Con un núcleo estratégico mejorado respecto a su precuela y una campaña divertida y desafiante por igual, Mario + Rabbids Sparks of Hope se presenta ante el público de Nintendo Switch como un indispensable.

El destino de la galaxia depende de Mario y los alocados Rabbids


Mario-Rabbids-Sparks-of-Hope-personajes-para-atacar-y-defender

Una fuerza maligna se pasea por la galaxia en busca de las Sparks, unas extrañas (y ultra poderosas) criaturas que nacieron de la fusión de Lumas y Rabbids. Una vez más, Mario, Luigi, Peach y los Rabbids vuelven a tomar las armas y crear estrategias para combatir las malvadas fuerzas antes de que sea demasiado tarde. Esta vez, no solo está en peligro el Reino champiñón, sino el universo entero.

A lo largo de la campaña, tenemos la posibilidad de controlar a los icónicos personajes de Nintendo como Mario, Luigi, Peach e incluso a Bowser para desplegar un abanico de poderes y tácticas exclusivas en el campo de batalla. Mario, por ejemplo, es ideal para los ataques cuerpo a cuerpo, mientras que Peach es indispensable en curación y defensa. Luigi, por su lado, es un personaje estratégico, que se resguarda a la distancia y ataca a los enemigos a lo lejos. Cada uno tiene sus propias cualidades, sus pros y sus contras, y es allí donde nace la hermosa armonía que nos enamoró en Mario + Rabbids Kingdom Battle y que se potencia en esta secuela.

Más en Solo Jugadores:  Sopapas y locuras: los mejores juegos de Raving Rabbids

Los Rabbids también vuelven a tener protagonismo. Encontramos a Edge con sus furiosos ataques y velocidad, y las versiones de “conejito rabioso” de Mario y Peach, entre otros. Como sucedió con la primera entrega, el carisma de los Rabbids de Ubisoft es innegable y las situaciones alocadas se vuelven más bizarras que nunca cuando aparecen estos personajes. Están locos de remate, y lo dejan en claro cada vez que tienen la oportunidad.

Al Reino champiñón y más allá


Mario-Rabbids-Sparks-of-Hope-guia-con-consejos-para-la-campana

Los mundos para explorar en Mario + Rabbids Sparks of Hope son más vistosos e interesantes de explorar que la precuela. La libertad de movimiento es uno de los factores claves en esta entrega, y la enorme cantidad de contenido secundario en cada mundo (del Reino champiñón y la galaxia) nos mantiene ocupados durante horas. Pero, lo mejor de todo, es que todas las misiones extra nos brindan una recompensa que seguramente aprovechemos en las batallas. Por ejemplo, las Sparks, las “estrellas” de esta aventura.

Más en Solo Jugadores:  Rabbids Coding: Un videojuego para que grandes y chicos aprendan a programar

Estrellas fugaces y rabiosas


Mario-Rabbids-Sparks-of-Hope-las-mejores-Sparks

Las Sparks, esas criaturas que nacieron a partir del cruce entre Lumas y Rabbids, son las protagonistas de esta aventura. Además de la fuerza maligna que quiere consumirlas, estamos nosotros que queremos encontrarlas a todas para usarlas a nuestro favor en los combates.

Cada Spark tiene una cualidad única en el campo de batalla. Puede brindarnos más vida, aumentar nuestras defensas o potenciar nuestros ataques. Hay de todo y las posibilidades de combinar una Spark con uno (o varios) personajes crea una sensación de dinamismo de lo más entretenida en la campaña.

Diversión de la mano de Mario y los Rabbids


Mario-Rabbids-Sparks-of-Hope-ubicacion-de-todos-los-pinguinos

El combo “Mario y Rabbids” demostró ser todo un acierto con Kingdom Battle, pero nunca se había lucido tan bien como en Mario + Rabbids Sparks of Hope. Estamos ante un videojuego de acción táctica que no nos las pone fácil en ningún momento, pero que nos brinda una enorme cantidad de posibilidades de juego para que nos sintamos los mejores estrategas de la galaxia. Y, mejor aún, en ningún momento abandona la diversión que esperamos de los Rabbids y la hermosa sensación de aventura que tanto caracteriza a Mario. Un videojuego que reúne todo lo que queremos de cada mundo en una experiencia que, sin lugar a duda, entra entre lo mejor del año.

Más en Solo Jugadores:  Rabbids Party of Legends Review - Bailes, gritos y sopapas

Sé el primero en comentar

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.