Rabbids Party of Legends Review – Bailes, gritos y sopapas

Rabbids-Party-of-Legends-Review-en-espanol

Review de Rabbids Party of Legends para PS4, Xbox One, Switch y PC, videojuego Party Game desarrollado por Ubisoft Chengdu.

Desde su primera aparición en Rayman Raving Rabbids, los conejitos de Ubisoft se convirtieron en unos de los personajes más queridos de la compañía gala. Con el paso de los años, tuvieron su propia serie de TV e incluso se aventuraron con Mario en el Reino champiñón. Sin embargo, todos sabemos que la diversión con los Rabbids está en los minijuegos, esos desafíos que incluyen bailes, gritos y sopapas. Por suerte, Rabbids Party of Legends nos da el gusto de volver a jugar con los bizarros conejitos en, probablemente, uno de los Party Games más divertidos de los últimos años.

Todo empezó con un lavarropas

Rabbids-Party-of-Legends-duracion-del-modo-aventura

Lo primero que hace Rabbids Party of Legends es consultarnos cuántos jugadores habrá en la sesión: pueden ser de uno a cuatro y, por ahora, exclusivamente local (no tiene opción de multijugador online). El juego puede jugarse en solitario sin ningún problema: los espacios vacíos del grupo los llena la IA en dificultad fácil, normal o difícil, con quien haremos equipo o competiremos, según el minijuego.

Pero pasemos a lo más destacado del juego: su modo “aventura”. Rabbids Party of Legends integra una campaña en la que los conejitos activan un viaje en su lavarropas (un recurso común en las historias de los Rabbids) y aparecen en un mundo mitológico inspirado en la novela clásica china “Viaje al oeste”. Hay que mencionar que tanto el mundo como los personajes y los minijuegos se basan en la mitología china y, por supuesto, se cruzan con los conceptos más disparatados de los Rabbids.

Más en Solo Jugadores:  The Jackbox Party Starter Review - Ganará el mejor comediante

Aventuras en la mitología china

Rabbids-Party-of-Legends-minijuegos-y-desbloqueables

El modo aventura nos despliega un mapa que marca el recorrido de los conejitos protagonistas, Rey momo, Pigsy, Sandy y Tripitaka, quienes buscan la manera de reactivar el lavarropas y volver a su hogar junto a todos sus amigos.

Hay un total de 50 minijuegos repartidos en cuatro actos: algunos son competitivos, otros cooperativos (dos equipos de 2 contra 2). Y lo más interesante es que todos tienen un contexto narrativo. El juego siempre nos relata cómo es que los Rabbids llegaron a esa situación tan absurda en la que deben luchar, esconderse, correr, gritar, bailar o cometer cualquier locura. Asimismo, cada acto empieza con una cinemática pintoresca que atrapa a los jugadores más pequeños (y logra encariñarnos mucho más con los protagonistas).

Más en Solo Jugadores:  Reseña de Pile Up! Box by Box - Puzzles al cubo

Minijuegos para competir y cooperar

Rabbids-Party-of-Legends-conejitos-de-Ubisoft

Los minijuegos de Rabbids Party of Legends nos recuerdan inevitablemente aquel clásico Rayman Raving Rabbids. Nos escapamos de un fantasma, nos lanzamos en picada en las entrañas de un volcán, evitamos ser devorados por una bestia, alimentamos a enormes “conejitos” hambrientos, bailamos en las fiestas improvisadas de los Rabbids: son las bizarreadas mínimas que podemos esperar de estos adorables personajes.

Excusas para rejugar la campaña e invitar amigos al modo fiesta

Rabbids Party of Legends también presenta un sistema de progresión de niveles para desbloquear nuevos personajes (conejitos disfrazados). Para subir, solo hay que jugar, tanto en el modo “aventura” como en el “fiesta”, que es el clásico modo para pasar la tarde con amigos con una selección aleatoria o manual de minijuegos.

Más en Solo Jugadores:  Diez grandes juegos multijugador para PC y consolas que probablemente no conocías

Rabbids Party of Legends es el Party Game que necesitábamos

Rabbids-Party-of-Legends-multijugador-online-y-local

Podemos asegurar que los minijuegos de Rabbids Party of Legends son tremendamente variados, divertidos y se disfrutan de la misma manera tanto en “competitivo” como en “cooperativo”. Asimismo, y algo muy resaltable, es que su dificultad encuentra un punto de equilibrio para que jugadores de cualquier edad puedan conocer las locuras de los conejitos.

Definitivamente, Ubisoft logró fusionar la profunda cultura china, sus leyendas y mitos más populares con la irreverencia y locura de los Rabbids. El resultado nos dejó encantados: Rabbids Party of Legends es un maravilloso Party Game para toda la familia.