Los Sims 4 Años High School Preview – Travesuras, romances y drama adolescente

Los-Sims-4-Anos-High-School-Preview-en-espanol

Preview de Los Sims 4 Años High School, simulador desarrollado por Maxis.


A finales de julio, Los Sims 4 recibirá Años High School, un nuevo DLC que traerá nuevas interacciones para los sims adolescentes. En Solo Jugadores tuvimos acceso anticipado a la expansión, con un recorrido por todas sus novedades de la mano del productor principal George Pigula y varios miembros de Maxis. A continuación, te contamos qué nos pareció.

La vida del secundario (estadounidense)


Los-Sims-4-Anos-High-School-travesuras-para-el-colegio

La etapa de adolescentes en Los Sims 4 es una de las más aburridas de la simulación: no tienen el encanto de los más pequeños y tampoco son lo suficientemente grandes como para interactuar con las 1001 “aventuras” de la adultez. Por suerte, la expansión Años High School traerá una tonelada de actividades para que esta etapa sea mucho más entretenida (y dramática).

El primer agregado es el colegio secundario Copperdale, con sus aulas, comedor, biblioteca y pasillos con casilleros. Los sims adolescentes tendrán dos clases diarias (sí, se sientan en los bancos y prestan atención a la profesora con mucha atención) que mejorarán determinadas habilidades. En tiempos libres, pueden seguir estudiando en la biblioteca, alimentarse en el comedor o socializar en los pasillos.

Más en Solo Jugadores:  Los Sims 4 Licántropos Review - Historias y aullidos bajo la luz de la luna llena

Los-Sims-4-Anos-High-School-actividades-del-baile-de-graduacion

¿Y el baile de graduación? El clásico festejo estadounidense será una actividad primordial en Los Sims 4 Años High School y se palpitará casi todos los días: los sims quieren saber con quién irán y cómo irán vestidos. ¡El drama es inminente!

Fuera del colegio, los adolescentes pueden inscribirse en clubes de ajedrez, informática o practicar algún deporte. Son actividades fundamentales para que construyan su personalidad y conozcan a otros sims con los que pueden entablar amistades duraderas o enemistades, así como romances. El equipo de desarrollo dejó algo bien en claro: la adolescencia es una etapa de descubrimiento personal. Y eso se transmitirá en la expansión Años High School.

Descubrimiento personal: una montaña rusa de emociones


Los-Sims-4-Anos-High-School-secretos-de-Copperdale

Uno de los puntos más valiosos de la expansión Años High School es que marcará la personalidad y comportamientos de los sims para toda la vida. Con toda la inseguridad que esperamos tengan en esa edad, los adolescentes presentan sus propios “deseos y miedos” (una clásica mecánica de la saga Sims). No quieren reprobar, desean ir al baile de graduación con la persona que les gusta y no quieren que les vaya mal en su deporte favorito.

Hemos visto en vivo cómo el personaje de George dibujaba un cartel de declaración de amor para la chica que le gustaba, y cuando se lo mostró delante de todos sus compañeros en el comedor, fue rechazado. ¡Y no pudo sacarse la sensación de vergüenza durante varios días!

Y mientras George nos mostraba la máxima intensidad de los adolescentes, el equipo de desarrollo confirmó un nuevo sistema de orientación sexual. Con la expansión Años High School se podrá seleccionar la orientación del sim y, lo más importante, si es “romántico o arromántico”. De esta forma, podemos crear a un adolescente que sienta atracción por el género masculino, pero que no le interese “explorar el amor” en este momento.

Más en Solo Jugadores:  Guía de Los Sims 4 Licántropos: misiones, secretos y todo lo que podés hacer en Moonwood Mill

Por supuesto, el descubrimiento personal de los sims va más allá del amor. Con la expansión se suma la región de Copperdale con actividades para que los adolescentes puedan socializar y divertirse fuera del colegio (incluso tener una experiencia de “ñiqui-ñiqui”). ¿Y si es muy tarde para salir? Pueden escaparse por la ventana.

Con Los Sims 4 Años High School también se suma el “crecimiento de cabello”. Vello facial y corporal que crece día tras día: obviamente, podremos afeitarlo o dejarlo así para marcar un rasgo de nuestro sim. Y con los primeros pelos en la cara de los adolescentes, también habrá granitos que querremos ocultar antes de ir a clases (o asistir al baile de graduación).

Un detalle interesante es que los adolescentes podrán tener travesuras en el colegio (según la gravedad pueden ser suspendidos o expulsados en caso de ser hallados “in fraganti”), pero jamás podrán hacer bullying a sus compañeros.

Redes sociales en adolescentes


Los-Sims-4-Anos-High-School-Social-Bunny-red-social

Las cartitas y los avioncitos de papel fueron remplazados por los chismes en redes sociales. Los Sims 4 Años High School incorporará una app llamada “Social Bunny” en la que los adolescentes podrán crear publicaciones con estados y fotos del momento, las cuales recibirán reacciones de todo tipo de sus propios compañeros. Y sí, acá también habrá deseos y miedos.

Otra novedad para el apartado de Internet en Los Sims 4 apunta a la posibilidad de explorar “Trendi”, una app de moda en la que se podrá comprar y vender ropa de todo tipo. Las posibilidades son enormes: hay prendas pensadas para adolescentes y todo tipo de combinación tanto para “hombres” como “mujeres”. La moda es una actividad más para los sims, sobre todo en su etapa de adolescencia que quieren experimentar con su estilo.

Más en Solo Jugadores:  Los Sims 4 Noches Chic y Minicampistas Review - Estilo parisino para los adultos, Narnia para los chicos

Los Sims 4 Años High School nos prepara para la vida de adulto


Los-Sims-4-Anos-High-School-como-usar-la-app-de-moda-Trendi

Los Sims 4 Años High School nos permitirá construir la personalidad de los sims adolescentes y que se preparen para la vida de adulto. Hay cuatro nuevas apiraciones: «Life Fast» (vivir sin preocupaciones), «Drama Llama» (puro drama), «Admired Icon» (ser popular e influencer) y «Goal Oriented» (ser el mejor en todo).

Básicamente, en esta etapa descubriremos sus miedos y deseos más profundos. Sabremos su orientación sexual, quiénes son sus amigos y rivales. También quién puede ser el amor de su vida (o simplemente, un amor de adolescencia). Incluso el rendimiento escolar repercutirá en sus pasos por la universidad (con el DLC correspondiente, claro está).


Los-Sims-4-Anos-High-School-aspiraciones

En todo caso, las actividades extracurriculares como deportista, informática, ajedrez o streamer, también pueden influir en su crecimiento personal. Los sims pueden dedicarse al stream y ser “simfluencers”, algo que podrán seguir haciendo de adultos sin ningún tipo de problemas.

Y es que de eso se trata. Los Sims 4 Años High School trae todo lo necesario para que la adolescencia sea una etapa importantísima en la vida de los sims, y que los personajes tengan la oportunidad y el tiempo de experimentar con habilidades y romances antes de que la adultez los atropelle. ¿Ese sim que se inscribió al club de informática? Será un experto en programación. ¿Aquél que se dedica a los deportes? Futuro astronauta. Es la etapa de descubrimiento y hay que aprovecharla al máximo.

Los Sims 4 Años High School llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC el próximo 28 de julio de 2022.


Sé el primero en comentar

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.