Autonauts Review – Mirá y aprendé

Review de Autonauts en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Switch, simulador desarrollado por Denki Games.


Autonauts nos brinda la posibilidad de crear una civilización entera a partir de la enseñanza, la codificación de acciones y la artesanía. Y podemos asegurar que se trata de una de las experiencias más originales y gratificantes que tuvimos en un videojuego.

Explorando tierras deshabitadas


Autonauts-como-cosechar-y-ensenar-a-los-robots

Nuestra primera misión: explorar, experimentar y curiosear. La zona de aterrizaje salpica algunos árboles en enormes espacios de campo, y la lógica nos lleva a destruir algunos troncos, hacer palitos y combinarlos con piedras para conseguir un hacha. La herramienta nos permite agilizar la tala de árboles. Está bien, pero no es suficiente. Falta algo. Por suerte, no estamos solos: nos acompaña un robot con muchas ganas de aprender.

Newsletter
¿Conocías nuestro newsletter? La guía definitiva en un simpático mail semanal: contenido exclusivo, descuentos en juegos y consolas, sorteos y grandes beneficios sin costo.

Quizás es demasiado pronto como para darnos cuenta, pero nuestro compañero de hojalata es el primero de una especie que pronto colonizará ese planeta. Antes que nada, le tenemos que enseñar lo básico: cómo talar, cómo usar los recursos naturales y cómo crear herramientas. Este proceso se da a través de una mecánica sorprendente: la programación con código visual.

Tiendamia web
Ofertas en Tiendamia: usá el cupón "SOLOJUGADORES-MIA" para descontar 15 dólares a tu compra

Codificación visual para automatizar a los robots


Autonauts-guia-consejos-y-codigos-de-programacion

En Autonauts se integra un lenguaje de programación existente para automatizar a los robots con todas sus tareas, pero para evitar que tengamos que estudiar una tonelada de códigos, se nos brinda la posibilidad de decirle al simpático muñequito de metal “Mirá lo que hago y repetilo lo mejor que puedas”. Por supuesto, lo hace.

Eneba
Una recomendación de Solo Jugadores: descuentos de hasta el 70% en juegos en Eneba

Rápidamente, nuestro amigo robot aprende a talar árboles, crear herramientas, transportar materias primas, construir viviendas, pescar, alimentar a los animalitos de la zona y muchas cosas más que, en un inicio, parecen más ligadas a las actividades de granja. En este punto tenemos algo en claro: necesitamos más robots. Entonces, tenemos una nueva misión: que los robots trabajen por nosotros.

Una civilización que siguió nuestros pasos hasta ser automatizada


La automatización de tareas es el núcleo de Autonauts. Ese robot que tanto nos ayudó al principio trajo la emergencia de crear un grupo de robots para que mantengan la granja en pleno funcionamiento sin que nosotros tengamos que intervenir. Y ahí pasamos a un nuevo nivel de complejidad, porque si no estamos enseñándoles a los robots cómo trabajar, entonces tenemos que pasar “todo el día” fabricándolos y reparándolos en caso de que fallen. ¿La solución? Automatizar a un robot en la codificación de otros robots. En otras palabras: hacer que un robot cree otros robots. Que los codifique en todas las tareas necesarias. Que los repare cuando sea necesario.

Soy Gamer Desktop
Una recomendación de Solo Jugadores: precios accesibles y una enorme variedad de productos en Soy Gamer

Todo empezó con la necesidad de crear una herramienta, avanzó con la experimentación y la enseñanza. Al final de Autonauts, estamos sentados frente a una pantalla con la última misión, quizás, la más satisfactoria de todas: presenciar la creación de una civilización entera que siguió nuestros pasos y logró automatizarse.

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

' async defer ' async defer