Life is Strange: True Colors – Detalles de la nueva aventura gráfica de Square Enix

Life-is-Strange-True-Colors-screenshots

El próximo 10 de septiembre, Square Enix lanzará Life is Strange: True Colors, una nueva entrega para la saga de aventuras gráficas creada por Dontnod Entertainment. Esta vez, controlaremos a Alex Chen, quien posee un poder sobrenatural para experimentar la “empatía” de las personas que la rodean.

Los poderes de empatía de Alex incluyen ciertos aspectos telepáticos


Hace tiempo que venimos siguiendo la pista de Life is Strange: True colors. Sabemos que tomaremos el control de Alex, una chica con poderes “empáticos” que, luego de la misteriosa muerte de su hermano, se da la tarea de investigarla ya que se niega a creer que fue un accidente. Como dejaron en claro algunos de los últimos trailers del juego, los poderes empáticos de Alex no tienen nada que envidiarle a la telequinesis o al poder de manipular el tiempo de las entregas pasadas.

En el tráiler de revelación, Alex explicaba que puede darse cuenta por qué la gente siente lo que siente. En aquel entonces, no quedaba claro cómo esto iba a ser traspasado a las mecánicas del juego, pero por suerte, más adelante lo aclararon: Alex puede escuchar lo que los otros personajes están pensando y, de este modo, contar con un montón de información desde antes de entablar un diálogo con ellos. Esto puede llegar a cambiar por completo las decisiones que tomemos dentro de cada diálogo y, además, nos permite generar un impacto en dichos personajes.

Seguir leyendo:  Life is Strange 2 - Reseña

Alex podrá ver representaciones físicas de los sentimientos de otros


Por otro lado, los desarrolladores han explicado que, cuando Alex siente una emoción particularmente fuerte, puede conectar con ella. Cuando esto sucede, se desarrolla una “Nova”, un destello que desprende del aura de la otra persona y transforma la habitación en la que se encuentra en una representación física de sus sentimientos (concepto sorpresivamente similar a los palacios de Persona 5).

Estas situaciones son planteadas con una carga emocional muy fuerte, al punto de que Alex tiene la capacidad de discernir si dichas emociones pueden poner a la otra persona en peligro. En uno de los gameplays, por ejemplo, Alex mira dentro de la psique de un personaje que está increíblemente enojado y es capaz de sentir que ese enojo puede llevarla al suicidio.

En este punto, es donde aparecen las características decisiones de la franquicia. Cuando Alex llega a comprender el verdadero poder de las emociones y lo que pueden llegar a generar en dicha persona, puede optar por actuar por fuera de la Nova para prevenir ciertas consecuencias o, si el jugador lo prefiere, puede intentar cambiar las cosas desde adentro de la Nova.

Seguir leyendo:  Life is Strange: Before the Storm - Reseña

Con sus poderes empáticos, Alex también puede “robar” ciertas emociones


Como parte de sus poderes, Alex también puede quitarles ciertas emociones a otros. Si bien esto suena como algo positivo, sobre todo en los casos donde las emociones le están haciendo daño a la persona, la cuestión es un poco más compleja. Los adelantos del juego dan a entender que no hay certezas de cómo puede afectar esta decisión al bienestar de la otra persona y, además, de cómo puede afectar a Alex.

En estas situaciones,Life is Strange: True Colors nos pondrá en una situación moral sumamente compleja: ¿Es mejor dejar al otro sufrir y vivenciar su dolor de forma auténtica, o deberíamos construir una felicidad artificial para prevenir el dolor a sabiendas del daño colateral que dicha decisión puede generar? Por ahora, tendremos que esperar a la salida del juego para descubrirlo.

Seguir leyendo:  Twin Mirror - Reseña

Life is Strange True Colors saldrá a la venta el 10 de septiembre de 2021 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Stadia, Nintendo Switch y PC. Podrás encontrar más información en nuestra cobertura.


Joaquin Gamba
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.