FIFA 22 buscará afianzar la franquicia en la actual generación de consolas

FIFA-22-screenshots-1

En un contexto donde el principal competidor del mercado (eFootball 2022) optó por pasarse a un modelo free to play, Electronic Arts se encuentra con un problema: tiene la necesidad de poner sobre la mesa cambios que justifiquen pagar 60-70 dólares por FIFA 22. Ante esta situación, los reyes vigentes del género futbolístico parecen aceptar el desafío de Konami yendo a lo seguro, con una nueva entrega que mantiene prácticamente todas las bases ya existentes e introduce algunos cambios en busca de afianzar la franquicia en la actual generación de consolas.

Nuevas mecánicas de juego


FIFA-22-screenshots-3

Partiendo de la tecnología Hypermotion (exclusiva de Playstation 5 y Xbox Series X|S) que fue utilizada para “grabar” partidos de 11 contra 11 con jugadores profesionales, FIFA 2022 promete “la mayor mejora de animaciones de la historia de FIFA” por medio del aprendizaje de su nueva inteligencia artificial.

Por otro lado, las demás mejoras mecánicas refieren al rediseño total de los porteros, a la mejora de las físicas de la pelota para hacerlas más realistas, a un nuevo tipo de sprint (explosivo) que puede llegar a cambiar muchísimo el meta competitivo del título, y la inclusión de nuevas tácticas ofensivas.

Nuevas funciones del modo carrera de FIFA 22


Después de muchísimos años sin cambios dentro del modo de juego, EA ha anunciado que el modo carrera recibirá cambios significativos tanto en la carrera de mánager como en la de jugador. Por el lado del manager, FIFA 22 nos permitirá crear nuestro propio equipo desde cero y construir su identidad, su escudo, su equipación y personalizar su estadio. Con todo esto en mente, el juego incluirá un creador de plantillas que nos va a permitir probar diferentes tipos de combinaciones en relación a la liga en la que queramos introducir nuestro equipo.

Con respecto a la carrera de jugador, una de las principales novedades es que podremos entrar a los partidos como suplente (cosa imposible hasta ahora dentro de FIFA). Asimismo, el título va a contar con un sistema de progresión totalmente nuevo y algunas pequeñas secciones cinemáticas que buscan traer un poco de realismo a la experiencia.

Seguir leyendo:  FIFA 21 - Reseña

Un “Clubes Pro” más amigable con los jugadores y pequeñas adiciones en FUT


FIFA-22-screenshots-2

Según Electronic Arts, su objetivo principal con Clubes Pro es que sea más fácil conectar y jugar con amigos, por lo que los cambios se centran en mejorar el progreso de Pro virtual y en proporcionar nuevas opciones de personalización del equipo. En esta clave, la principal novedad es que ya no tendrás que juntar a 10 jugadores para poder buscar una partida, con solo 4 jugadores será suficiente para iniciar la búsqueda de partidas rápidas.

En relación a FUT (FIFA Ultimate Team), los cambios con la entrega pasada parecen ser ínfimos. Los anuncios se han centrado en la presentación de los “Héroes de FUT” (cartas especiales que homenajean a jugadores retirados) y la inclusión de las “promesas” (cartas dinámicas que irán cambiando en relación al rendimiento real del jugador en la temporada).

Seguir leyendo:  FIFA 21: Dua Lipa, Lewis Hamilton y otras celebridades se suman como jugadores de Volta

FIFA 22 saldrá a la venta el 27 de septiembre de 2021 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Podrás encontrar más información sobre el juego en nuestra cobertura.


Joaquin Gamba
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.