Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning – Reseña

Reseña de Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning en PS4, Xbox One y PC

Luego del giro de tuerca para la saga Darksiders y el regreso de un clásico de culto como Bob Esponja: Batalla por el Fondo de Bikini, THQ Nordic nos trae de vuelta Kingdoms of Amalur: Reckoning, un RPG de acción y fantasía heroica que pasó desapercibido en su lanzamiento original, y en esta nueva versión busca llamar la atención de nuevos jugadores.

Ahora, en una versión optimizada para las plataformas actuales, nos recuerda porqué tenemos que jugarlo y de paso nos regala un hermoso enganche para una expansión para la campaña que saldrá el próximo 2021.


Kingdoms-of-Amalur-Re-Reckoning-screenshots-resena-combats

Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning nos presenta el fantástico mundo de Amalur en el punto álgido de una guerra entre razas de Elfos, Humanos y Fae que lleva diez años cobrándose vidas inocentes. Gadflow, raza de Fae, está dispuesto a dominar las tierras de Amalur en busca de un destino que cree se le fue concedido a él y al resto de su raza, los Tuatha. Son seres violentos, peligrosos y que desconocen los límites de la muerte.

“Como todo RPG, las decisiones del jugador cobran una enorme importancia en el transcurso de la campaña”

En esta encrucijada se presenta nuestro personaje, muerto en guerra, pero revivido gracias a la experimentación del científico Hugues. El jugador desconoce su rol al igual que el personaje, pero poco a poco, Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning nos abre la exploración del mundo, así como nos presenta algunos personajes importantes para la narrativa como Agarth, un “Tejedor del Destino” que nos revela porqué fuimos los únicos en revivir, y es que somos los elegidos para detener la encrucijada de Gadflow y sus secuaces.

Seguir leyendo:  Assassin's Creed: La curiosa historia detrás de las (repetitivas) misiones secundarias

Kingdoms-of-Amalur-Re-Reckoning-screenshots-resena-enemies-criatures

La historia avanza con secuencias de fantasía heroica épica, y como todo RPG, las decisiones del jugador cobran una enorme importancia en el transcurso de la campaña. Desde el primer momento que vemos la luz del exterior en Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning, la exploración es clave para el progreso tanto de nuestro personaje como la nutrición de la misma narrativa.

Seguir leyendo:  Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning llegará en septiembre y anuncia una nueva expansión

El mapa nos marca la ubicación de las misiones principales, pero las secundarias son tentadoras oportunidades de crecimiento. De lo contrario, el mismo recorrido por las tierras de Fae en el mundo de Amalur nos regala momentos inesperados en el que podemos actuar como queramos para ayudar a un ciudadano en peligro o explorar las profundidades de una cueva (mazmorra) y extraer grandes tesoros.


Kingdoms-of-Amalur-Re-Reckoning-screenshots-resena-swords

“La intensidad de los combates varía según la clase de personaje que escoja el jugador en un principio

La jugabilidad de Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning se basa en el combate Hack and Slash con combos lentos en un principio que mejoran su ritmo a medida que ganamos experiencia. En combates con grupos de enemigos, la cámara se aleja de la espalda del personaje principal y centra a uno de los monstruos, aunque se nos permite modificar el apunto en cualquier momento. Los jefes, enemigos letales, como era de esperarse, se derrotan con paciencia, estrategia y un QTE de lo más violento estilo God of War.

La intensidad de los combates varía según la clase de personaje que escoja el jugador en un principio. Por ejemplo, los magos son ágiles con los ataques mágicos a distancia mientras que los soldados suelen ser letales con el cuerpo a cuerpo. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero también está la chance de construir un híbrido a medida que recorremos las tierras en busca de aventuras.

Seguir leyendo:  Avowed: Un RPG de fantasía creado por Obsidian (Fallout: New Vegas, The Outer Worlds)

El mapa de Amalur se presenta como un trozo de papel gastado con locaciones dibujadas con tinta a mano. Son una buena cantidad de lugares para visitar con un diseño artístico que recuerda a las ambientaciones de El Señor de los Anillos, y cada uno con sus pequeñas historias que aportan un granito de arena a la experiencia fantástica del videojuego.


Kingdoms-of-Amalur-Re-Reckoning-screenshots-resena-final-bosses

Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning es una versión optimizada del clásico de culto que no marca grandes diferencias con el videojuego original, pero supone una entrada cómoda para los que nunca pudieron disfrutarlo en su momento. Realmente, es una gran aventura que ningún seguidor de la fantasía heroica puede perderse.


Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning es la remasterización de un RPG de fantasía heroica.


Modos de juegoUn jugador
DuraciónAlrededor de 30 horas
RendimientoSin problemas
IdiomaTextos y voces en español
AccesibilidadSin opciones
¿Es necesario jugar algún título anterior?No
DesarrolladoraKaiko, Big Huge Games, 38 Studios
EditoraTHQ Nordic
PlataformasPlayStation 4, Xbox One y PC
Plataforma de reseñaPlayStation 4 (slim)

Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.