Biomutant – Aura: ¿Lado luminoso o lado oscuro? Te contamos las diferencias y qué decisiones afectan a tu moral

Biomutant-aura-screenshots

El sistema de aura incluido en Biomutant es una aproximación bastante fresca a los clásicos sistemas de moral de los videojuegos. Alejándose de los típicos planteos extremistas, el sistema de aura produce cambios en el gameplay en base a las decisiones que el jugador realiza entre el lado luminoso y el lado oscuro. Sin embargo, es lo suficientemente indulgente como para nunca llegar a ser irreversible. En esta guía te contamos las diferencias entre los dos lados del aura en Biomutant.


Diferencias entre el lado luminoso y el lado oscuro del alma en Biomutant

Biomutant-resistencias-screenshots

Como dijimos anteriormente, el lado luminoso y el lado oscuro están representados en Biomutant como el “Aura”. Si tus acciones suelen ser agresivas y optas por hacer todo solo, sin tener en cuenta a otros, tu aura oscura va a aumentar. Por el contrario, si soles ayudar a otros e intentas hacer las cosas del modo menos agresivo posible, aumentarás tu aura luminosa.

Tu aura cambia muchísimas cosas dentro del juego. Un ejemplo sumamente importante es que solo podrás desbloquear determinadas habilidades si uno de los lados de tu aura tiene un nivel lo suficientemente alto. Por ejemplo, para poder desbloquear la habilidad Bolachispa deberás tener tu aura oscura a nivel 49 y tu aura luminosa a nivel 35.

Seguir leyendo:  Biomutant: ¿Cuáles son las mejores resistencias para crear nuestro personaje?

Biomutant-barracabum-screenshots

Más allá de tus habilidades en combate, hay otros elementos del juego que cambian dependiendo de tu aura: los NPCs pueden tratarte de un modo diferente dependiendo del lado que estés siguiendo en ese momento, al punto de que pueden cambiar sus líneas de diálogo.

Sin embargo, el cambio más importante entre un lado y el otro está en el final de la historia. Así es, dependiendo de tu aura y de tus acciones previas en el juego, el final de la historia va a ser diferente. No tenemos la intención de hacer ningún tipo de spoiler en esta guía, pero asumimos que esta información hará que tengas más cuidado a la hora de elegir qué camino tomar.

Seguir leyendo:  Biomutant: cómo destruir las barracabum de los puestos de avanzada (cañones lanzagranadas)

¿Qué decisiones afectan el lado oscuro o luminoso del aura de Biomutant?

Biomutant-comprar-tienda-screenshots

Hay un gran número de situaciones que pueden producir un cambio en tu aura de Biomutant, aquí te enlistamos las más comunes:

  • Las opciones de diálogos, pueden incrementar cualquiera de los dos lados dependiendo de lo que elijas.
  • Elegir una tribu oscura o una luminosa.
  • Encontrar un animal pequeño en la naturaleza y elegir entre matarlo o cuidarlo.
  • Causar o no daño cuando tienes la opción de elegir.

Estas son solo algunas de las múltiples cosas que pueden hacer para incrementar los puntos de cualquiera de los lados de tu aura. Sin embargo, como dijimos al principio, este sistema no es irreversible. Incluso si una misión te lleva por el lado oscuro, siempre vas a tener la opción de aumentar el luminoso después. Por lo cual, no te limites por estas cuestiones y simplemente juega del modo que quieras.

Seguir leyendo:  Biomutant: cómo mejorar el surcapringue y ubicación de los 9 botines con piezas

Podrás encontrar muchas más guías e información sobre Biomutant en nuestra completa cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.