Los enemigos son otro factor fundamental para que el contexto post-apocalíptico se logre con creces. En Tom Clancy’s The Division 2 encontramos varios grupos de enemigos protegiendo diversas zonas de la entera Washington DC. Cada uno tiene sus peculiaridades, por lo tanto, conocer cada grupo supone un nuevo planteo jugable para superar las adversidades. Para toparnos con nuevos enemigos solo bastará con atravesar el terreno desconocido, no obstante, estas zonas recomiendan un nivel determinado en nuestro agente y puedo ir avisando de que hay que prestar suma atención a este detalle.
La dificultad en Tom Clancy’s The Division 2 es increíblemente alta, superando la experiencia del primer juego. Los enemigos irán progresando en armamento a medida que jugamos misiones y cruzamos nuevos distritos, pasando de una pistola a un fusil de asalto y de este último a torretas fijas, hasta llegar al punto máximo que no revelaré para la sorpresa del jugador.
Para enfrentarnos a los enemigos contamos con dos armas principales y una secundaria, pudiendo seleccionar pistolas, escopetas, fusiles de asalto o de francotirador. Todas se pueden personalizar tanto visual como estadísticamente a través de accesorios, obtenibles a través del sistema de loot como progreso del juego. Además de las armas, también disponemos de dos habilidades recargables, seleccionables en el refugio. Estas pueden ser una torreta para atacar al enemigo o un dron para curar aliados, todo apunta a poder adaptarse al estilo del jugador, al grupo en el que nos encontramos o en todo caso, al momento.
El nivel de nuestro agente es indispensable para equilibrar la experiencia, pero en ocasiones no será suficiente. Las misiones del juego, tanto principales como secundarias piden a gritos el juego en cooperativo y un loot con estadísticas decentes. En otras palabras, si no mejoramos el loot y jugamos solos, nos introduciremos en un infierno.
Con solo un compañero, el juego será más amistoso con nosotros. Sin embargo, si sos un jugador que apunta al juego solitario, a no ser que te guste farmear con intensidad, en algún momento tendrás que pedir ayuda y para ello, Tom Clancy’s The Division 2 introduce la posibilidad de pedirle ayuda a un agente cercano. En un par de segundos, estarás con un jugador dispuesto a superar misiones junto a vos. La conexión es algo de lo que podes despreocuparte, en sus primeras semanas Tom Clancy’s The Division 2 corrió sin ningún tipo de problema.
Deja un comentario