EA Star Wars: ahora, le toca al jugador

Con la Star Wars Celebration como telón de fondo, Electronic Arts estrechó la atención del público en uno sus lanzamientos más importantes para 2019: Star Wars Jedi Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment.

El nuevo proyecto de los creadores de Titanfall y Apex Legends, se lució a través de un teaser tráiler el cual fue captado con imágenes del mismo videojuego. Star Wars Jedi Fallen Order nos narrará la historia de un Padawan que sobrevivió a la dramática Orden 66, uno de los hechos más relevantes de la saga. En un contexto donde el Imperio se alza y el Lado Luminoso parece no existir, nuestro protagonista tendrá que olvidar su pasado y desconfiar hasta de su propia sombra para mantenerse con vida.

Una espectacular portada fue publicada el pasado 12 de abril en las redes sociales de Electronic Arts. El videojuego tiene como principales premisas una historia para un jugador en el contexto de la ejecución de la Orden 66, sin multijugador y mucho menos, loot boxes.

Seguir leyendo:  The Binding of Isaac Repentance: Cómo desbloquear el final verdadero y derrotar al jefe final

El publico aplaudió con unanimidad esta acción. Star Wars es un símbolo cultural sin fronteras y la exclusividad de Electronic Arts parece haber sido desaprovechada a lo largo de estos años. El cierre de Visceral Games, los inconvenientes con Battlefront y la cancelación de un videojuego de Star Wars desarrollado por EA Vancouver dan a entender una sola cosa: Electronic Arts detesta las experiencias para un solo jugador. Todo esto, acompañado por las duras declaraciones de Amy Hennig sobre que los videojuegos para un solo jugador no tienen cabida en la industria actual, rompieron con las esperanzas de millones de jugadores en el mundo.

Seguir leyendo:  Disco Elysium The Final Cut: ¿Consolas o PC? Te contamos cuál es la mejor versión
Tráiler, capturas, noticias, reseña de Star Wars Jedi Fallen Order PS4, Xbox One, PC ¿vale la pena?

Al final, ganamos. La metafórica guerra entre consumidores y distribuidoras acaba de tener un punto de flexión. Que Electronic Arts haya dado la mano a torcer luego de años sin escuchar las críticas y sobre todas las cosas, lucrando a base de ello, es algo que no debemos infravalorar. Porque más allá de lo sucedido con Star Wars en los últimos años, estamos hablando de una compañía que viene amargando todas sus franquicias con decisiones totalmente erróneas.

¿Hace cuánto tiempo no veíamos un videojuego de alto presupuesto, con el sello de Electronic Arts? ¿Sin multijugador? ¿Tampoco microtransacciones? Buenísimo, pero ahora, queda la tarea más importante:

Seguir leyendo:  Loop Hero: Cómo crear y usar pociones de salud para sobrevivir al bucle intemporal

Debemos demostrarles a los líderes de la industria que un videojuego como Star Wars Jedi Fallen Order, es totalmente viable en esta industria.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.