The Mortuary Assistant Review – Un primer día en el trabajo de terror

Review de The Mortuary Assistant en PC, videojuego de terror desarrollado por DarkStone Digital.


Está muy claro que los recursos para generar sustos de la actualidad son mucho más poderosos que la imaginación de la época de la consola de Atari. En títulos como Haunted House, de 1972, los píxeles en el televisor simulan ser fantasmas y unos ojos que recorren una casa embrujada en busca de una salida. Hoy, en cambio, se puede generar verdadero terror en los jugadores con escenas bien preparadas y con sorpresas de todo tipo. Esto es lo que logra The Mortuary Assistant: una obra de terror y misterio que puede hacer que una persona acostumbrada a los sobresaltos se tape la cara y grite ante lo que ve en la pantalla

El que avisa no traiciona


The-Mortuary-Assistant-como-abrir-la-escotilla

No se puede empezar a hablar sobre The Mortuary Assistant sin comentar la maravillosa placa introductoria. Una vez arrancado el juego, nos recibe una hermosa pantalla en negro con letras amarillas que nos cuenta que lo que vamos a experimentar está basado en hechos reales. El desarrollador, no satisfecho con incomodar al jugador con ese dato, comunica en el próximo párrafo que recomienda prestar atención en nuestras casas y llamar a un exorcista si la situación lo requiere.

Newsletter
¿Conocías nuestro newsletter? La guía definitiva en un simpático mail semanal: contenido exclusivo, descuentos en juegos y consolas, sorteos y grandes beneficios sin costo.

Desde la fantástica frase inicial de Silent Hill: Shattered Memories, que nos confesaba que el título iba a jugar con nosotros tanto como nosotros con él, que un mensaje introductorio no llama tanto la atención. Con ese simple recurso, The Mortuary Assistant deja asentadas las intenciones de jugar con la mente del usuario y eso está perfecto.

Eneba
Una recomendación de Solo Jugadores: descuentos de hasta el 70% en juegos en Eneba

La premisa que plantea DarkStone Digital es magnífica: somos una embalsamadora principiante llamada Rebecca, encerrada en una morgue que tiene un demonio que nos acosa y con unas pocas horas para eliminar esta amenaza. ¿Esto cómo se logra? Identificando al espíritu que nos acecha y el cuerpo al que está adherido, creando el sello correcto que represente a este espectro y quemando todo junto en un incinerador. ¿Parece difícil? Lo es, y mucho.

Instant Gaming artículo
Una recomendación de Solo Jugadores: hasta el 90% de descuento en juegos en Instant Gaming

Poniendo las manos a la obra


The-Mortuary-Assistant-todos-los-secretos

Trabajar en una morgue parece ser algo muy complejo y que requiere mucha dedicación. Este detalle se ve reflejado al principio de la aventura cuando, tras un tutorial que enseña cómo embalsamar un cuerpo, nos toca realizar los mismos pasos pero sin ayuda. Esos momentos dentro de The Mortuary Assistant pueden ser exasperantes a pesar de llevar un portapapeles con el detallado de las tareas a realizar. El solo acto de localizar los instrumentos necesarios y recordar todo el proceso es un poco tedioso.

Tiendamia web
Ofertas en Tiendamia: conseguí un 15% de descuento adicional con el cupón "SOLOJUGADORES-MIA".

El primer contacto puede no ser el mejor pero la experiencia va mejorando tan rápido que ese comienzo áspero se olvida. La inmersión está tan bien lograda que rápidamente comenzamos a luchar por la vida de la protagonista como si fuera la nuestra. Y es que, en cierta forma, lo es, debido a las sorpresas e imágenes que tiene preparado el desarrollador para asustarnos. Enfatizar que The Mortuary Assistant es terrorífico a niveles impensados es lo mínimo que se puede decir de esta obra. El trabajo de DarkStone Digital y su atención a los detalles visuales y sonoros hacen que el juego sea una montaña rusa de emociones constantes que no es apta para los débiles de corazón.

Un turno nocturno con algunos problemas


Guia-de-The-Mortuary-Assistant-con-tips-y-consejos

La presentación de la interfaz de usuario y los distintos menú dentro del juego no son el fuerte de esta obra de terror. Muchas veces la tecla necesaria para salir y continuar la tarea no responde o se termina abriendo la descripción de un objeto más de una vez por error. Traducir la tarea de embalsamar al lenguaje de un videojuego no es sencillo, pero la mayoría de las interacciones se sienten un poco toscas o exageradas para crear tensión.


A pesar de tener una presentación rústica en sus controles, todo eso se perdona desde el momento en que empiezan los sustos. La sangre empieza a fluir con rapidez (tanto en el título como en el nuestro cuerpo) y hay que terminar las tareas lo antes posible para no sucumbir al demonio de turno. Lo que sí es una lástima, es que cuando ya estamos metidos de forma completa en su historia, el juego se acaba. La obra parece estar desarrollada especialmente para streamers, ya que cada turno nocturno puede durar una hora y media o dos horas como mucho. 

Existe un valor en su rejugabilidad porque hay muchos demonios para eliminar y la historia de Rebecca se va desarrollando un poco más cada vez que empezamos nuevamente la aventura. En las diez horas que ofrece The Mortuary Assistant es posible pasar de la alegría más genuina al terror más puro de un segundo al otro. DarkStone Digital entregó un título increíble en pleno agosto, que va a ser de los más jugados cuando lleguemos a octubre y la «Noche de brujas».

Nicolás Matiuzzi
Redes

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

' async defer ' async defer