The Forest: Crossplay entre PS4 y PC, una función deseada por todos

The-Forest-screenshots-crossplay-4

The Forest, videojuego independiente de Endnight Games, nos transporta a una isla repleta de peligros para sobrevivir solo o acompañado de nuestro grupo de leales amigos. El multijugador es una de las características más resaltables del videojuego, y muchos usuarios se preguntan si existe la posibilidad de activar el crossplay (cross-platform) entre PS4 y PC.

Con mucho ingenio, The Forest fusiona elementos de survival horror con el clásico sistema de supervivencia -uso de crafteo de herramientas, medidores de estamina o vida- para lograr una aventura que se desarrolla con mucha tensión y que depende enteramente de las destrezas del jugador para salir delante de situaciones realmente complicadas.


¿Es posible activar el crossplay entre PS4 y PC?

The-Forest-screenshots-crossplay-11
Seguir leyendo:  Guía de Stranded Deep: Explorando, cazando y viviendo a lo Náufrago

Pero una de las características más usadas de The Forest es el multijugador, disponible tanto en PC como PlayStation 4, y que permite a los jugadores conectarse con sus amigos en un servidor para sobrevivir en comunidad, mientras otros usuarios se acercan de manera amistosa -para colaborar en la partida- o con malas intenciones -destruir todo su progreso-, porque además de los NPC enemigos, en el videojuego de Endnight Games debemos estar atentos a otras personas, de las cuales desconoceremos siempre sus intenciones.

Seguir leyendo:  Resident Evil 2 Remake: Los pasos de Mr. X son el verdadero terror del videojuego

La disponibilidad de multijugador cooperativo llevó a que muchos jugadores se pregunten si es posible activar el crossplay entre las versiones de PS4 y PC de The Forest. Lastimosamente, el juego cruzado (crossplay) nunca se integró al videojuego, así que es imposible que los usuarios de consolas y PC puedan fusionar sus partidas en pos de un progreso comunitario.


The-Forest-screenshots-crossplay-12

El añadido de multijugador con crossplay podría ser una característica muy bien recibida por los usuarios, sin embargo, el equipo de desarrollo se encuentra trabajando en la secuela del videojuego, Sons of the Forest, que planea un lanzamiento para plataformas PC, PlayStation y Xbox en una fecha a confirmar. Por lo que es probable que el foco del estudio esté en el nuevo proyecto.

Seguir leyendo:  ¿The Forest en Xbox One? Hay buenas y malas noticias para sus usuarios

Podrás encontrar mucha más información sobre The Forest en nuestra completa cobertura.


Contacto

SoloJugadores es un medio autogestionado

SoloJugadores es un medio autogestionado. Si te gusta nuestro contenido, podés ayudarnos con una donación en Cafecito (pesos argentinos) o Patreon (moneda extranjera) para que podamos seguir adelante con el proyecto. ¡También es de gran ayuda la desactivación de Adblock!

Muchas gracias por estar del otro lado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.