The Forest: cómo curarse y cómo incrementar la barra de salud

The-Forest-como-curarse

Aun cuando The Forest cuenta con diferentes estadísticas propias de los juegos de supervivencia para definir el estado del personaje (entre las que se encuentran el hambre, la sed y la energía), también cuenta con una barra más tradicional: la salud. En esta guía te contamos todo lo que necesitás saber sobre la salud en The Forest: qué ocurre cuando llega a cero, qué es lo que reduce el nivel de la barra y, desde luego, cómo curarse.

¿Qué pasa si la barra de salud llega a cero en The Forest?


The-Forest-como-dropear-objetos-y-compartirlos-con-amigos

Cuando la barra de salud llega a cero en The Forest, pueden presentarse dos escenarios posibles:

  • En primer lugar, el personaje va a quedar aturdido. Va a aparecer una cinemática en la que el protagonista es raptado por los caníbales y, al despertar, tendrás la posibilidad de escapar de la cueva en la que te encierran. Este escenario se da cuando “morís” por primera vez en tierra.
  • Luego de esa situación, tu personaje va a morir cada vez que la barra de salud llegue a cero. Además, este escenario también se da si morís por primera vez ahogado o por culpa de un ataque de un tiburón.

¿Qué reduce la barra de salud?


The-Forest-como-hacer-un-arco-y-una-flecha

Dentro de The Forest, hay una serie de cosas que reducen la barra de salud del personaje:

  • Recibir daño de oponentes. La cantidad de daño puede reducirse utilizando una armadura.
  • Fuego. Si te acercas demasiado a una fogata o si te encontrás en el rango de una bomba molotov, tu personaje va a recibir daño.
  • Consumir comida venenosa o podrida. Dentro de este grupo se encuentran las bayas de nieve, las bayas gemelas, los hongos amanitas, la carne podrida y las partes de cuerpo crudas de los caníbales.
  • Caer de las alturas. Mientras mayor la caída, mayor el daño.
Más en Solo Jugadores:  The Forest: Crossplay entre PS4 y PC, una función deseada por todos

Cómo incrementar el nivel de la barra de salud en The Forest


The-Forest-como-encontrar-y-cocinar-comida

Para incrementar o regenerar el nivel de la barra de salud en The Forest tenés que consumir alguno de los tantos objetos curativos del título: Aloe Vera, Alcohol, la flor Marigold, la planta Echinacea, medicinas herbarias, medicinas tradicionales y ciertos tipos de carne cocinada.

Más en Solo Jugadores:  Guía de The Forest: Los mejores consejos para la construcción, la exploración y la supervivencia

The Forest está disponible en PS4 y PC. Podrás encontrar más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Sé el primero en comentar

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.