
Aun cuando The Forest cuenta con diferentes estadísticas propias de los juegos de supervivencia para definir el estado del personaje (entre las que se encuentran el hambre, la sed y la energía), también cuenta con una barra más tradicional: la salud. En esta guía te contamos todo lo que necesitás saber sobre la salud en The Forest: qué ocurre cuando llega a cero, qué es lo que reduce el nivel de la barra y, desde luego, cómo curarse.
¿Qué pasa si la barra de salud llega a cero en The Forest?

Cuando la barra de salud llega a cero en The Forest, pueden presentarse dos escenarios posibles:
- En primer lugar, el personaje va a quedar aturdido. Va a aparecer una cinemática en la que el protagonista es raptado por los caníbales y, al despertar, tendrás la posibilidad de escapar de la cueva en la que te encierran. Este escenario se da cuando “morís” por primera vez en tierra.
- Luego de esa situación, tu personaje va a morir cada vez que la barra de salud llegue a cero. Además, este escenario también se da si morís por primera vez ahogado o por culpa de un ataque de un tiburón.
¿Qué reduce la barra de salud?

Dentro de The Forest, hay una serie de cosas que reducen la barra de salud del personaje:
- Recibir daño de oponentes. La cantidad de daño puede reducirse utilizando una armadura.
- Fuego. Si te acercas demasiado a una fogata o si te encontrás en el rango de una bomba molotov, tu personaje va a recibir daño.
- Consumir comida venenosa o podrida. Dentro de este grupo se encuentran las bayas de nieve, las bayas gemelas, los hongos amanitas, la carne podrida y las partes de cuerpo crudas de los caníbales.
- Caer de las alturas. Mientras mayor la caída, mayor el daño.
Cómo incrementar el nivel de la barra de salud en The Forest

Para incrementar o regenerar el nivel de la barra de salud en The Forest tenés que consumir alguno de los tantos objetos curativos del título: Aloe Vera, Alcohol, la flor Marigold, la planta Echinacea, medicinas herbarias, medicinas tradicionales y ciertos tipos de carne cocinada.
The Forest está disponible en PS4 y PC. Podrás encontrar más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.
Comentar artículo