Guía de Stranded Deep: Explorando, cazando y viviendo a lo Náufrago

Stranded-Deep-screenshots-resena-14

Luego de un misterioso accidente aéreo, quedaste varado en una isla ubicada en el medio del Océano Pacífico. Antes de que te busques tu título de náufrago profesional, preparamos una completa guía de Stranded Deep con algunos de los mejores consejos para que puedas sobrevivir a los peligros de la naturaleza.

Con acceso anticipado en Steam desde 2015, Stranded Deep se asoma como una interesante experiencia de supervivencia con mucho espíritu de Robison Crusoe. Los usuarios se ponen en la piel de un náufrago que sufre heridas, hambre, calor y sueño mientras hacen lo posible por sobrevivir día tras día en una isla desierta. Hay mucha vegetación, largas extensiones de arena, muchísima agua salada, y varios animales salvajes para cazar, así como recursos valiosos para crear herramientas indispensables para el anhelado regreso hacia la civilización.


Que la balsa esté contigo, siempre

Stranded-Deep-screenshots-resena-3

Usar una pequeña balsa inflable para recorrer el vasto océano nos despierta una sensación desesperante en la que no sabemos si terminaremos la partida vivos o muertos. El primer gran consejo que te daremos es que jamás abandones la balsa. Mejor dicho: nunca dejes la balsa en el agua. En una distracción, las olas podrían llevársela muy lejos y con ello una de las mejores herramientas para buscar recursos valiosos.

Tampoco te olvides de los remos. Son indispensables para explorar los alrededores de la isla. El videojuego cuenta con una mecánica de agarre que sirve para sujetar cualquier objetivo interactivo, organizar materiales o acomodar la balsa.


Atento a la salud, el hambre, la insolación y la sed

Stranded-Deep-screenshots-guia-2

Stranded Deep añade un reloj que muestra detalles de la salud, el hambre, la sed y la insolación. Son factores que modifican notablemente la experiencia de juego. Si te cortaste, envenenaste, sufriste el calor del sol, no comiste o no tomaste agua en mucho tiempo, el reloj te alertará de eso para que hagas algo al respecto. Sin embargo, lo ideal es que vos mismo actúes antes de que tu reloj te advierta de algún factor de riesgo. Si ignoras estas cuestiones, podrías fracasar en la partida.


Explora el mundo con mucha cautela

Stranded-Deep-screenshots-resena-4

La exploración será una constante en la experiencia. Tendrás que descubrir plantas para crear comidas o antídotos, animales para cazar e incluso nuevas zonas potenciales para seguir avanzando en la vida de náufrago. Pero es importante que explores con mucha cautela. Hay animales salvajes que podrían hacerte mucho daño si no posees las armas necesarias para enfrentarlos -tiburón, calamar- e incluso algunos podrían causarte un envenenamiento mortal -estrella de mar, serpientes, pez león-.


Toma el agua necesaria para hidratar tu cuerpo

Stranded-Deep-screenshots-resena-13

Este consejo aplica tanto para la vida real como para el videojuego. Estás rodeado de agua, pero lastimosamente es salada. El agua dulce se puede obtener de un Still Water, una construcción que permite condensar las hojas -de palma o fibrosas-, evaporar sus líquidos y depositarlos en un pequeño termo. En un principio, las hojas fibrosas te serán de ayuda para crear ataduras, así que es mejor que uses las de palma hasta que avances un poco más en el progreso.

Seguir leyendo:  Stranded Deep: Todo lo que necesitas saber sobre el multijugador coop

También podrás obtener líquidos consumibles de algunos cocos, aunque siempre procurá tomar el agua necesaria para la hidratación de tu cuerpo. De lo contrario, estarás todo el tiempo con la necesidad de hacer pis.


Hogar, dulce hogar

Stranded-Deep-screenshots-resena-15

El sistema de construcción de Stranded Deep te permite crear una base para guardar los recursos, descansar -salvar la partida- y cubrirte del sol. Hay cientos de materiales disponibles para armar un refugio perfecto e incluso la posibilidad de decorarlo con muebles, contenedores y trofeos.

Seguir leyendo:  Stranded Deep llega hoy mismo a consolas

El consejo que debemos darte en este apartado es que pienses bien dónde armar la base definitiva. El videojuego tiene muchas islas para explorar, y a veces es mejor crear una casa “de paso” hasta que encuentres la zona perfecta para quedarte un largo tiempo.


Además de tu isla, hay otras islas

Stranded-Deep-screenshots-guia-1

¿Te acordás de la balsa que recomendamos tener cerca? Bueno, gracias a ese pequeño medio de transporte podrás explorar de a poco nuevas zonas y encontrar recursos importantes para crear armas, refugios o mejorar la balsa.

Cuando quieras acordar, estarás extremadamente lejos de esa pequeña isla inicial y habrás encontrado naufragios, tesoros, refugios y lugares misteriosos que seguramente llamen tu atención.


Guarda la partida todas las veces que puedas

Stranded-Deep-screenshots-resena-10

Es probable que fracases muchísimas veces. Por falta de sueño, hambre, sed, un envenenamiento, una lastimadura, ahogamiento o algún error humano mientras nadabas con tu balsa en el océano. Es normal.

Seguir leyendo:  Frostpunk: Humanidad, Tiranía, Supervivencia

Lo mejor que podés hacer para que la partida no se vuelva un sufrimiento enorme en cada fracaso es guardar los progresos todas las veces que puedas y sientas necesario (Cada 15 minutos es una propuesta perfecta). Salvo que estés jugando con muerte permanente activa, Stranded Deep se trata de sobrevivir, por supuesto, pero también de retroalimentarse con la naturaleza hasta descubrir las mejores técnicas de supervivencia.


Podrás encontrar más información sobre Stranded Deep en nuestra completa cobertura.


Contacto

SoloJugadores es un medio autogestionado

SoloJugadores es un medio autogestionado. Si te gusta nuestro contenido, podés ayudarnos con una donación en Cafecito (pesos argentinos) o Patreon (moneda extranjera) para que podamos seguir adelante con el proyecto. ¡También es de gran ayuda la desactivación de Adblock!

Muchas gracias por estar del otro lado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.