Stonefly: Un videojuego de aventura con mechas, bichos y un estilo visual único

Stonefly-Annika-screenshots

Tras haber lanzado Creature in the Well en 2019, el estudio Flight School anuncia su nuevo proyecto, Stonefly, una aventura que enfrenta mechas y bichos en entornos naturales hechos a mano con unos visuales pocas veces vistos en videojuegos.

Stonefly nos pondrá en la piel de Annika, una inventora brillante, aunque también ingenua, que se embarcará en un peligroso bosque en busca de una reliquia familiar. Para ello, la protagonista usará un poderoso mech con equipamiento completamente personalizable, el cual la ayudará a derrotar a los enemigos que encontrará en el camino.


Usando mechas para combatir insectos

Stonefly-resena-screenshots-2

“Hemos diseñado una aventura que cuenta el viaje de Annika para recupear su confianza como inventora y como exploradora” mencionó Bohdon Sayre, director de Flight School Studio. Una de los primeros datos interesantes del proyecto es que, además de moverse como insectos, los mechs de Stonefly no disparan proyectiles explosivos o similares, sino que usan armas para expulsar a los bichos del escenario (vía Gamespot).

Seguir leyendo:  Reseña de If Found - Una visual novel queer sobre vínculos y conexiones

Enfoque en la exploración

Adam Volker, director creativo de Stonefly, dijo a Gamespot que “Aunque el juego tiene mucha acción cinética y divertida, gran parte está centrada en la exploración y es muy relajante, escuchando la banda sonora [de Natureboy Flako] con un hermoso paisaje”. Tanto en el comunicado de prensa como en la información que brinda el medio, se habla de la importancia de la exploración, puesto que, como inventora, Annika deberá buscar nuevos recursos para crear objetos todo el tiempo.

Seguir leyendo:  Reseña de Little Nightmares 2 - Agarrame fuerte de la mano, todo estará bien

Stonefly posee un estilo visual pocas veces visto en videojuegos

Stonefly-PS4-PS5-Xbox-Switch-Steam-screenshots-

Asimismo, y como podrás ver en el tráiler inserto en este artículo, Stonefly presenta un apartado visual pocas veces visto en videojuegos, con una mezcla de animaciones clásicas hechas a mano sobre bellos entornos naturales. Por suerte, no tendremos que esperar mucho para probarlo. Stonefly se lanzará en una fecha a confirmar de invierno 2021 (hemisferio sur) en plataformas PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

Seguir leyendo:  GoldenEye 007 XBLA: Historia del proyecto y posibilidad de descargar el ROM

Podrás encontrar más información sobre Stonefly en nuestra completa cobertura.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.