GoldenEye 007 XBLA: Historia del proyecto y posibilidad de descargar el ROM

Goldeneye-007-XBLA-Xbox-360-descargar-2

El clásico de Nintendo 64, GoldenEye 007, tuvo en desarrollo una versión remasterizada para Xbox 360 (XBLA) que jamás vio la luz. Sin embargo, hoy amanecimos con un gameplay de 2 horas por parte de un usuario anónimo de YouTube que, además de conseguir una copia del cancelado proyecto, aseguró que llegará en algún momento de 2021. En este artículo te contaremos qué pasó con GoldenEye 007 para XBLA y si es posible descargar el ROM para jugar en PC.


Un clásico de Nintendo 64 y un regreso triunfal en Xbox 360

Goldeneye-007-XBLA-Xbox-360-descargar-3

GoldenEye 007 es uno de los videojuegos de acción en primera persona más importante de la historia. Llegó en 1997 exclusivamente para Nintendo 64 en un contexto donde los FPS solo se jugaban en PC.

En 2008, Rare trabajaba en una remasterización de GoldenEye para Xbox 360 con lanzamiento exclusivo en formato digital a través de XBLA. El desarrollo se adelantó bastante, pero el proyecto no llegó a ningún lado por un conflicto de intereses entre Microsoft, Nintendo y EON (poseedores de la licencia de James Bond). Esto, sin contar los acuerdos a los que tendría que haber llegado Rare con los actores de la película original para usar sus rostros en el videojuego.


Goldeneye-007-XBLA-Xbox-360-descargar-1

La remasterización traería nuevos modelos de armas y personajes. Correría a una resolución HD y aumentaría notablemente los frames. Además, traería modo multijugador en línea junto al clásico en pantalla partida, y un modo que alternaría entre visuales originales de Nintendo 64 y los de alta definición de Xbox 360.

Seguir leyendo:  Kojima sobre Silent Hills: "Se utilizaron técnicas prohibidas para dar miedo"

GoldenEye 007: ¿Es posible descargar la versión cancelada de XBLA?

Tanto en 2016 como en 2021, dos usuarios anónimos publicaron gameplays del cancelado proyecto de Rare. El más completo es el que nos llegó el día de hoy, con una duración de 2 horas y más de 10 niveles con un claro lavado de cara (4K/60 FPS a través de emulador Xenia). No obstante, el usuario (Graslu00) no quiso revelar cómo obtuvo la copia y, como era de esperarse, tampoco subió el ROM a ningún servidor para que la comunidad pueda descargarlo. Eso sí, asegura que el videojuego llegará en algún momento de 2021, sin ofrecer más detalles al respecto.

Por otro lado, muchos usuarios aseguraron a través de la caja de comentarios del video que ya es posible descargar GoldenEye 007 de Xbox 360. De todas formas, al ser un archivo de descarga ilegal, evitaremos compartir el enlace.

Seguir leyendo:  Exposure: el documental que revela un proyecto cancelado de Portal

Por el momento, lo que tenemos de GoldenEye 007 en videojuegos son archivos. Además de los dos videos filtrados sobre el proyecto de Rare para XBLA, hace unos años también se filtró un documental estilo “Detrás de escena” con los desarrolladores de Rare charlando sobre el ansiado proyecto que jamás vio la luz. ¿Tendremos una remasterización oficial? Teniendo en cuenta el conflicto de intereses de 2008, sugerimos tomar todo con pinzas. Recordemos que la licencia de James Bond en videojuegos la posee IO Interactive, estudio que sacará un nuevo videojuego de 007 en esta nueva generación de consolas.

Seguir leyendo:  Project 007: El nuevo juego de IO Interactive, creadores de Hitman

Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.