Impresiones de Stonefly: lo nuevo de Flight School Studio nos trae mechas miniatura, bichos y una sorprendente dirección artística

Stonefly-ambientacion-screenshots

El mes de junio prepara uno de los lanzamientos más interesantes en cuanto videojuegos independientes: Stonefly. Desarrollado por Flight School Studio y con la publicación de MWM Interactive, se trata de un videojuego de aventura, looteo y mechas, con una potente carga artística y una premisa bastante original.


Stonefly es lo nuevo de los creadores de Creature int he Well

Creature-in-the-Well
Creature in the Well

A través de un evento exclusivo para prensa, tuvimos la oportunidad de observar cerca de una hora de Stonefly y charlar con el equipo de desarrollo. Pero antes de contarles nuestras impresiones, es importante mencionar que Flight School Studio es el mismo estudio que desarrolló Creature in the Well, un indie que sirvió como fuente de recursos (estética, mecánicas de juego) para desarrollar Stonefly, el cual sus creadores declararon a SoloJugadores que lo consideran como “Una evolución” de Creature in the Well.

En un mundo en el que la naturaleza posee tamaños colosales, con bichos que solo pueden combatirse con robots comandados, Stonefly nos narra la historia de Annika Stonefly, una joven que pierde el mecha (B.U.G.) más valioso de su padre, y para remediarlo, sale en su búsqueda.


La estética es de lo más sorprendente del juego

Stonefly-preview-screenshots-1

De acuerdo a lo que pudimos observar en el evento, la campaña de Stonefly nos brindará un “cuartel”, una suerte de zona segura en la que podremos realizar cambios estéticos y mecánicos en nuestro mecha, así como revisar las misiones pendientes. Una vez estemos listos, podremos salir a bordo de nuestro B.U.G. para buscar recursos importantes de construcción y completar los encargos de la historia.


La exploración del mundo gana una paz enorme gracias a la música, los sonidos ambientales y la potente dirección artística que utiliza un efecto original para presentar entornos y personajes como si estuviesen dibujados con lápiz y rellenados en colores de acuarelas. En este aspecto, es donde más nos hizo pensar en Creature in the Well, pero también podríamos compararlo con los fantásticos tonos visuales de Disco Elysium.

Seguir leyendo:  Reseña de Disco Elysium: The Final Cut - Ficción política pintada al óleo

Stonefly-preview-screenshots-2

En el gameplay hands-off, se nos mostró cómo se desarrollarán las misiones a lo largo de la campaña: una vez nos subimos a nuestro B.U.G., tendremos que seleccionar una locación en el mundo y recorrerla de manera lineal (con algunos desvíos para extraer recursos extra). Al menos en lo que vimos, las locaciones seleccionadas se ambientaban en ramas de árboles y naturaleza abundante, con apariciones de bichos de distintos tamaños que debemos noquear con un abanico de ataques integrados en nuestro B.U.G. y expulsar del escenario con un impulso de aire.

Uno de los aspectos más importantes en el gameplay que observamos fue la recolección de recursos. Se nos mostró cómo Annika, a través de su mecha, absorbía recursos de las ramas y las hojas, los cuales servirían para progresar en la campaña con nuevos objetos y mejoras para los viajes. Asimismo, la recolección de recursos se fusionó con un sistema de tower defense, en el que la protagonista tenía que defender un punto de recolección de los bichos que se acercaban a destrozarlo.

Seguir leyendo:  It Takes Two: Lo nuevo de Hazelight traerá drama, comedia y aventura en pareja

Por otro lado, vimos que en medio de la misión podremos realizar un viaje rápido hacia la zona segura para realizar cambios, o esperar hasta que se complete. Entre encargos, Annika puede charlar con otros personajes, pero solo se limita a cuadros de texto y algunos movimientos: no hay voces ni cinemáticas profundas, al menos en lo poco que observamos en el evento.

La premisa de Stonefly es atractiva, y solo podemos decir que quedamos encantados con su mundo: comandar mechas en tamaño miniatura, luchar contra bichos, recolectar recursos y viajar entre ambientaciones naturales con una impresionante dirección artística son algunas de las cosas que más queremos hacer el próximo mes de junio.

Stonefly estará disponible el 1 de junio en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch.

Seguir leyendo:  Stonefly: Un videojuego de aventura con mechas, bichos y un estilo visual único

Podrás encontrar mucha más información sobre Stonefly en nuestra completa cobertura.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.