Rust, forced wipe: Cuándo y porqué se reinician los servidores en LatAm y España

Rust-forced-wipe-que-es-y-cuando-ocurre-2

El éxito de Rust ha sido tan grande que el equipo de Facepunch Studios se ha visto obligado a programar un reinicio de servidores con cierta regularidad, o también llamado “forced wipe”. ¿Cuándo se borran o reinician los servidores de Rust? ¿Cómo saber en qué momento sucederá un forced wipe? En este artículo resolveremos todas tus dudas.


¿Por qué se reinician los servidores de Rust?

Rust-screenshots-guia-3

El motivo por el cual se reinician o borran todos los progresos de los servidores de Rust es que por más libertad que tengan los usuarios, es tecnológicamente imposible que los servidores de Facepunch Studios soporten meses y meses de aumento de contenido. A la larga, podría traer serios problemas de rendimiento, por lo que la mejor solución es reiniciar la progresión cada cierto tiempo. Asimismo, el progreso de usuarios de Rust marca importantes diferencias entre los veteranos y los recién llegados, así que el “borrón y cuenta nueva” es una manera perfecta para equilibrar las partidas de manera mensual.

Seguir leyendo:  Guía de Rust: Cómo demoler una pared, lootear rápido y conseguir piedras, telas y comida

¿Cuándo se reinician los servidores? ¿En qué momento ocurre el forced wipe y por qué?

Rust-forced-wipe-que-es-y-cuando-ocurre-1

Facepunch Studios programó un reinicio de servidores o forced wipe al mes para Rust. El primer jueves de cada mes se eliminan todos los progresos de jugadores globalmente, así que recomendamos que estés atento antes de iniciar una nueva partida. Sin embargo, también tendrás que tener en cuenta tu ubicación para determinar a qué hora se realiza el reinicio de servidores. El forced wipe o reinicio de servidores en Rust inicia el primer jueves de cada mes a las 11AM PST o 2PM PST, 16hs o 19hs en Argentina, 13hs o 16hs en México, 20hs o 23hs en España (Madrid), e incluye la llegada de una actualización por parte de los creadores.

Seguir leyendo:  Guía de Rust: Los 6 mejores consejos para sobrevivir en sus tierras salvajes

También es importante aclarar que los servidores privados de Rust podrían crear su propio almanaque de wipe, aunque en los casos en los que Facepunch Studios lance una actualización importante es imposible que algún servidor escape al reinicio de su contenido.

Seguir leyendo:  Rust: Todos los códigos ID de cámaras CCTV y tutorial para crear la estación de computación

Podrás encontrar más información sobre Rust en nuestra completa cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.