Steam en Argentina: qué impuestos se pagan y cómo calcular el precio final de las compras

Steam-Argentina-impuestos

En septiembre de 2020, el gobierno argentino instauró una medida de cepo al dólar, la cual añade un impuesto del 35% en todas las compras efectuadas con moneda extranjera y establece un tope de 200 dólares mensuales. Dicho impuesto, abarca tanto servicios digitales como Netflix, Amazon Prime Video, PlayStation Plus o Spotify, como compras en tiendas digitales extranjeras como PSN, Microsoft Store, Nintendo eShop, o Steam.

Todo esto implica que, a la hora de realizar una compra en alguno de estos servicios, tendremos que sumar al precio del videojuego los siguientes impuestos argentinos: un 21% de IVA, un 8% de Impuesto PAIS y el 35% del Impuesto a las Ganancias. De este modo, en caso de que queramos aprovechar la oferta de, por ejemplo, Total War: WARHAMMER II en Steam a $680, debemos sumarle casi un 65% para obtener el precio final.


Steam en Argentina: cómo saber los impuestos agregados y el precio final en las compras de videojuegos

Steamcito-descargar

Por suerte para todos nosotros, existe una extensión (disponible en prácticamente todos los navegadores) denominada Steamcito, que nos permite calcular automáticamente los impuestos de Argentina en Steam. Tal como cuenta Emi, su desarrollador, “El proyecto arrancó como un desafío personal de programación que se convirtió en una herramienta que llegó a más de 70.000 argentinos y 500 nuevos usuarios cada día”.


Steamcito-como-funciona

Para instalar Steamcito, simplemente debemos dirigimos hacia su página. Una vez allí, tendremos que presionar en el botón de instalar, que se encuentra en la página de inicio, y que nos va a dirigir hacia el Chrome Web Store (o a la tienda del navegador que estés utilizando) donde tendremos que volver a presionar instalar.


Con solo eso, ya podremos ver los precios actualizados en la tienda de Steam y comprobar que la oferta de $680 de Total War: WARHAMMER II, ahora refleja su precio final: $1122.

Seguir leyendo:  Reseña de The Longest Road on Earth - Belleza cotidiana sin desarrollo mecánico

Método rutinario para saber cuánto se paga con impuestos en Steam Argentina

En caso de que no quieras instalar Steamcito en Steam Argentina, tendrás que tener en cuenta que las tiendas digitales de videojuegos de nuestro país suman un 65% de impuestos, por lo que para saber le precio de un videojuego de, por ejemplo, $1000, tendrás que multiplicar dicho monto por 1.65 y obtener un aproximado al precio final.

Seguir leyendo:  Dying Light 2 Stay Human: zombies, parkour y supervivencia en lo nuevo de Techland

Podrás encontrar mucha más información sobre videojuegos en SoloJugadores.com.


1 comentario

  1. Esta nota deberia estar en la portada de todos los medios de videojuegos, muchas gracias por la información! siempre tuve la duda de cuanto se cobraba en realidad los juegos de steam

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.