Roblox: cómo comprar Robux y qué impuestos se pagan en Argentina

Roblox-como-comprar-Robux-y-que-impuestos-se-pagan-en-Argentina

Roblox es un videojuego gratuito, sin embargo, los mejores juegos y accesorios cosméticos se consiguen “pasando por caja”. En esta nota, te contamos cómo comprar Robux y qué impuestos se pagan en Argentina.

Cómo comprar Robux para Roblox


Roblox-los-mejores-juegos

El método más fácil y simple para comprar Robux en Roblox es desde la misma plataforma: deberás cliquear en el ícono de “Robux” (similar a una tuerca) en la esquina superior derecha de la pantalla tanto en smartphone como en PC, donde verás una pantalla con las distintas opciones de compra.

Suscripción premium, gift cards y compras individuales: diferencias, precios e impuestos


Roblox-como-crear-ropa-y-venderla-para-ganar-Robux

Por un lado, podés suscribirte para ser usuario premium en Roblox: obtendrás 450/1000/2200 Robux al mes y otros beneficios como descuentos en compra de Robux, acceso a niveles y juegos exclusivos, elementos cosméticos para el avatar y la función de intercambiar objetos. El precio de Roblox Premium es de 4.99 dólares ($826 pesos argentinos con impuestos, ofrece 450 Rx al mes), 9.99 dólares ($1653 pesos argentinos con impuestos, ofrece 1000 Rx al mes) y 19.99 dólares ($3307 pesos argentinos con impuestos, ofrece 2200 Rx al mes).

Asimismo, existe la posibilidad de comprar Robux directamente en la tienda de Roblox. Los valores también están dolarizados, por lo tanto, te detallaremos los precios en pesos argentinos con impuestos incluidos:

  • 80 Robux: 0.99 dólares ($164 pesos argentinos con 65% de impuestos)
  • 400 Robux: 4.99 dólares ($826 pesos argentinos con 65% de impuestos)
  • 800 Robux: 9.99 dólares ($1653 pesos argentinos con 65% de impuestos)

Como opción final, tenés la posibilidad de pagar gift cards o tarjetas prepago. Sin embargo, se trata de un método que oficialmente no llegó a la Argentina, por lo que tendrías que usar una cuenta en Estados Unidos, España u otro país autorizado fuera de Latinoamérica. Las gift cards de Roblox son de 10, 25, 50 o 100 dólares, aunque también se pueden comprar tarjetas prepago con Robux.

Qué impuestos se pagan en Roblox Argentina y cómo calcularlos


Roblox-como-crear-camisas-camisetas-y-pantalones

Por el momento, la compra de membresías y Robux en Roblox de Argentina es a través de dólares, por lo que tendrás que abonar IVA (21%), Impuesto a las ganancias (35%) e Impuesto PAIS (8%). En total, aproximadamente un 65% en impuestos: para sumarlo a las compras de Roblox, tendrás que multiplicar por “1.65” el valor al cambio al momento de compra. Por ejemplo, si compras el equivalente a 5 dólares, serían $502 pesos, y si lo multiplicás x1.65 el resultado final es de $828 pesos argentinos.


Roblox ya está disponible en PC y smartphones. Podrás encontrar más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.