PS4: cómo comprar juegos digitales en la Argentina y Latinoamérica

PS4-como-comprar-juegos-digitales-en-la-Argentina

Comprar un videojuego en formato digital es algo cada vez más común, y para que no te pierdas ningún detalle, en esta guía te contamos cómo comprar juegos digitales en PS4 y qué tan seguro es tener una “cuenta principal” adquirida en MercadoLibre.

Cómo comprar juegos digitales en PS4


PS4-cuentas-primarias-de-MercadoLibre

Comprar videojuegos digitales para PS4 no es tan complicado, sin embargo, sí es fácil caer en engaños, así que intentaremos aclarar todo lo posible para que estés seguro a la hora de adquirir un nuevo videojuego para tu biblioteca.

Las compras de videojuegos digitales para PS4 se realizan a través de PSN (PlayStation Network) en la misma consola, una PC o un smartphone. Se trata de una tienda a la que se accede con tu usuario de PlayStation y permite utilizar tarjeta de crédito, débito y PayPal para realizar las compras en dólares (como el caso de Argentina), euros (España), o la moneda correspondiente en tu región.

Podés comprar juegos digitales de PS4 en las siguientes tiendas PSN:

  • Desde tu consola PS4: tendrás que iniciar sesión con tu usuario de PlayStation y abrir la aplicación de “PlayStation Store”. Allí podrás cargar un videojuego o aplicación a tu carrito, seleccionar el medio de pago y adquirir lo que quieras sin problemas.
  • Desde una PC: se pueden comprar videojuegos y todo tipo de contenido digital para PS4 desde la PC a través de la tienda oficial de PSN (enlace acá). El proceso de compra es el mismo que en la consola: tendrás que iniciar sesión, elegir qué comprar y pagar con tu medio de pago preferido.
  • Desde un smartphone: también podés comprar juegos digitales de PS4 desde un smartphone. En este caso se te presentan dos opciones: por medio del navegador web (el mismo enlace que PC) o con la app oficial de PlayStation que incluye una interfaz adaptada a todo el ecosistema de PlayStation.

En el caso de que sea tu primera vez en PS4, recomendamos que protejas tu usuario con el factor de autenticación en dos pasos (lo podés activar en cualquier momento una vez inicies sesión en consola, PC o smartphone). Se trata de una capa de seguridad extra para que nadie pueda entrar a tu cuenta más que vos, por ende, protegerás todas tus compras y datos sensibles.

Seguir leyendo:  PSN Argentina: cómo comprar juegos baratos en PS4 y PS5

Tarjetas prepago de PlayStation Argentina: cómo funcionan y dónde se compran


PS4-mejores-DNS-Argentina

Entre los medios de pago disponibles, también existe la posibilidad de comprar una tarjeta prepaga de PlayStation Argentina. Se trata de un código alfanumérico único que se ingresa en la PlayStation Store (en la consola, PC o smartphone, como detallamos antes) y recarga una cantidad determinada de dólares a tu cuenta, los cuales tendrás disponibles para realizar compras cuando quieras.

Las tarjetas prepago de PlayStation Argentina pueden ser de 10, 20 o 50 dólares, se pueden combinar y usar tanto en PS3 como PS4 y PS5. Las podés comprar en la tienda oficial de Sony Argentina o proveedores autorizados por la marca.

Seguir leyendo:  Guía paso a paso: cómo compartir tu cuenta de PS4 y PS5 (y algunas aclaraciones)

Cuentas de juegos digitales de MercadoLibre: qué son y cómo funcionan


Como-compartir-cuentas-de-PS4-y-PS5

Una alternativa que hizo mucho ruido en la Argentina y Latinoamérica para comprar juegos digitales de PS4 fueron las cuentas de juegos digitales en tiendas como MercadoLibre. Se tratan de cuentas compartidas entre varios compradores para usar un mismo videojuego: en algunos casos, el título solo puede jugarse desde esa cuenta y, en otros, también permite jugarse desde otras (lo que se entiende como “cuenta secundaria” y “cuenta principal” respectivamente).

Debido a que Sony no permite compartir cuentas entre más de dos consolas, el procedimiento de activación suele ser bastante específico y riesgoso: tarde o temprano, la cuenta se bloqueará y ninguno de los compradores podrá acceder al juego, salvo que lo compre con los métodos oficiales descritos al principio de este artículo. Por lo tanto, se trata de una alternativa poco confiable y totalmente riesgosa.

Seguir leyendo:  Comprar cuentas primarias en PS4: ¿Cómo funcionan y qué tan seguras son?

Podrás encontrar más guías e información sobre PlayStation en nuestra cobertura.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.