Guía de skins en CS GO: cómo conseguirlas, posibilidad de obtenerlas gratis y mucho más

CS-GO-como-conseguir-skins-gratis

Antes del boom de las cajas de loot y de las microtransacciones, Counter Strike: Global Offensive ya había introducido un sistema similar que, desde entonces, es un éxito en todo el mundo. Si bien es cierto que las skins y los cuchillos son simples mejoras cosméticas que no afectan al apartado jugable (cuestión sumamente lógica dentro de un esports), cuentan con ciertas características que las diferencian de, por ejemplo, las skins del League of Legend. Con eso en mente, en esta guía te contamos todo lo que necesitás saber sobre las skins de CS GO (cómo conseguirlas, posibilidad de obtenerlas gratis, y muchas cosas más).

Cómo conseguir skins en CS GO


CS-GO-como-funcionan-las-skins-y-donde-comprar-en-Argentina

En líneas generales, existen 4 métodos diferentes para conseguir skins en CS GO, los cuales pueden ser mejores o peores dependiendo de lo que quieras obtener. Y antes de mencionarlos, es importante aclarar una cosa: no es posible conseguir skins de “alta calidad” gratis en el videojuego. Se tratan de objetos estéticos que establecen su valor con un precio real y con el paso del tiempo, por lo que cualquier oferta que consigas de este tipo es mejor que la rechaces debido a que probablemente sea una estafa. Ahora sí, te contamos las mejores maneras de conseguir skins en CS GO:

Abriendo cajas

Abrir cajas en CS GO es una apuesta. Las probabilidades de obtener algo de valor son bajísimas y, normalmente, no vas a recuperar la inversión inicial de la caja y su respectiva llave (que ronda los 250 pesos en Argentina). Por eso mismo, este método debe ser tomado en esa clave, como algo que puede ser divertido de abrir con amigos por Discord pero que probablemente no sea redituable.

Más en Solo Jugadores:  Rainbow Six Extraction mantiene el componente táctico y se zambulle en el género survival horror

Realizando un intercambio con algún amigo de Steam


CS-GO-donde-comprar-skins-y-cajas-en-latam

A medida que juegues y construyas tu propio inventario, es probable que se dé una situación bastante común: un amigo tuyo puede tener un arma que vos querés y viceversa. Por suerte, para esas situaciones Steam cuenta con un sistema de intercambios muy sencillo de usar. Lo único que tenés que hacer es ir a la sección “Amigos”, hacer click derecho en el amigo que tenga el skin que vos querés y luego seleccionar “Enviar oferta de intercambio”.

Comprando en el mercado de la comunidad de Steam

Este método es el más común y, en el caso de las armas baratas (de un precio menor a 1500 pesos argentinos), es el más recomendable. Simplemente tenés que buscar el mercado en la sección “Comunidad” de Steam para encontrar una oferta inabarcable de skins, cuchillos, guantes, grafitis y stickers para Counter Strike: Global Offensive.

Comprando en alguna página externa a Valve (cs.money, skin.club, hellcase.com, etc.)

Ahora bien, en caso de que quieras invertir una suma considerable en un cuchillo, unos guantes o una skin particularmente cara, lo más recomendable suele ser optar por páginas externas que cuenten con menos impuestos a la hora de realizar transacciones más elevadas. Dicho eso, te recomendamos investigar mucho y tener cuidado antes de introducir dinero en cualquier página, ya que Valve está totalmente desligada de este tipo de transacciones y, en caso de haber un problema, es improbable que puedan ayudarte a solucionarlo.

Más en Solo Jugadores:  La redención de Star Wars Battlefront 2: El mejor FPS de la franquicia

Cómo funcionan las skins en CS GO


CS-GO-tips-y-consejos-para-principiantes

Como dijimos anteriormente, las skins en CS GO son elementos meramente cosméticos que no afectan en ningún modo al gameplay del título. Sin embargo, está claro que suelen utilizarse como signo de “status” o del tiempo y el dinero que cada jugador ha invertido en el juego de Valve. Además, cuentan con la particularidad de que son “objetos” que no pierden su valor a lo largo del tiempo, por lo que podés comprarlos y, en cualquier momento que quieras, volver a venderlos por el mismo que antes (o incluso uno mayor).

Más en Solo Jugadores:  Metal Hellsinger: Mirá cómo serán los combates contra jefes en este FPS rítmico

Counter Strike: Global Offensive está disponible en PC. Podrás encontrar más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Joaquin Gamba
Redes

Sé el primero en comentar

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.