Re:Turn – One Way Trip – Reseña

En este mes de octubre, donde celebramos Halloween y aprovechamos para disfrutar de la cultura del terror, se lanzó Re:Turn – One Way Trip, un indie que nos recuerda al riesgo que tomó To The Moon para narrarnos una historia atrapante mientras que el resto de apartados quedan en segundo plano.

El videojuego nos presenta a Kazuki, Kanae, Sen, Saki y Yuuta, un grupo de amigos que decidió irse de campamento a un bosque en medio de la noche. Mientras uno de los muchachos relata una historia terrorífica, el fuego que les daba calor se apagó. A partir de allí, pasamos a controlar a Saki para encontrar leña seca y volver a encender la fogata.

Newsletter
¿Conocías nuestro newsletter? La guía definitiva en un simpático mail semanal: contenido exclusivo, descuentos en juegos y consolas, sorteos y grandes beneficios sin costo.

ReTurn-One-Way-Trip-screenshots-resena-3

Caminando por el bosque nos encontramos un poema dedicado a Saki: “El ahora está hecho para que estés a mi lado”. La muchacha, pensando en que había sido escrito por su novio, decide guardar el escrito en su mochila. Sin embargo, fue el causante de un gran problema, puesto que su novio asegura que jamás escribió tal poema, y comienza a sospechar de uno de sus amigos. Finalmente, el grupo decide que lo mejor es irse a dormir y resolver las cosas al próximo día.

Eneba
Una recomendación de Solo Jugadores: descuentos de hasta el 70% en juegos en Eneba

Cuando Saki despierta, la narrativa se retuerce. Ninguno de sus amigos estaba en la fogata, y en la ubicación del poema aparece una tumba. No queda más remedio que adentrarnos en la densidad del bosque, y al hacerlo nos encontramos con un tren abandonado. Al entrar, Re:Turn – One Way Trip utiliza técnicas del terror psicológico para generar miedo en el jugador, como acercamientos hacia zonas potencialmente peligrosas o visiones turbias en los huecos de las ventanas destrozadas.

Instant Gaming artículo
Una recomendación de Solo Jugadores: hasta el 90% de descuento en juegos en Instant Gaming

“Lo mejor del videojuego está en la narrativa y cómo ésta se desarrolla a través de los viajes en el tiempo”

Re:Turn – One Way Trip nos presenta entornos lineales en los que avanzamos con la resolución de puzzles de baja dificultad. La mecánica principal de progreso consiste en la inspección y recolección de objetos en el escenario como Resident Evil, con puertas que “Están cerradas del otro lado”.

Lo mejor del videojuego está en la narrativa y cómo ésta se desarrolla a través de los viajes en el tiempo. En ocasiones, el tren abandonado nos transporta hacia el pasado, donde exploramos una historia de amor con ayuda de una niña que se dirige a nosotros como fantasmas. Mientras tanto, cuando volvemos al presente, debemos encontrar a nuestros amigos en una búsqueda desesperante. Re:Turn – One Way Trip nos hace dudar de lo que es real y lo que ya no existe mientras hacemos lo posible por desentrañar los misterios que rodean al tren abandonado.


ReTurn-One-Way-Trip-screenshots-resena-1

Re:Turn – One Way Trip no hace nada por ofrecer algo nuevo al medio y tampoco se preocupa en brindarnos una experiencia de juego variada. Sin embargo, su historia es atrapante y se desarrolla eficazmente con los viajes a través del tiempo y las técnicas de terror psicológico como visiones, personajes engañosos y turbios sonidos que nos envuelven en tétricos vagones de un tren que jamás deberíamos haber abordado.


Re:Turn – One Way Trip es un videojuego de terror psicológico.


Modos de juegoUn jugador
DuraciónAlrededor de 6 horas
RendimientoSin problemas
IdiomaTextos en español
AccesibilidadSin opciones
¿Es necesario jugar algún título anterior?No
DesarrolladoraRed Ego Games
EditoraGreen Man Gaming
PlataformasPC
Plataforma de reseñaPC

Miguel Medina
Contacto

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.