Neighbours back From Hell – Reseña

Reseña de Neighbours Back From Hell para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

A principios de la década del 2000 surgieron varios programas de TV sensacionalistas en los que distintas personas competían por alcanzar un gran premio, sin importar los riesgos. Las críticas no tardaron en llegar, y en videojuegos tuvimos un título que destacó por su sátira a los programas de “TV basura”. Un Vecino Infernal, que recientemente fue remasterizado en HD en un recopilatorio bautizado Neighbours back From Hell.

Neighbours back From Hell nos pone en el papel de Woody, una malvada persona y estrella principal de un programa televisivo que consiste en hacerle la vida imposible a un pobre tipo en su tiempo libre. Con Woody nos escabullimos en la casa del vecino para plantarle explosivos en las comidas o en el sillón, desconfigurarle la televisión o insertarle trampas en objetos que sabemos utilizará en algún momento, puesto que sigue un patrón específico.

Un-Vecino-Infernal-screenshots-resena-1

Mientras más malvadas sean las acciones de nuestro macabro personaje, mayores serán las carcajadas del público, lo que contribuye a la suba del rating televisivo. Cuando esto sucede, el programa de Woody anuncia una nueva emisión en un escenario distinto, pero con el mismo objetivo: volver loco al pobre vecino en sus tiempos libres. Y cuando mencionamos tiempos libres, realmente lo son. Los primeros niveles se llevan a cabo en la casa del hombre, pero más adelante avanzan hacia zonas del exterior relacionadas con vacaciones a México, India o China, por ejemplo.

Neighbours Back From Hell incluye todas las entregas hasta la fecha remasterizadas

Una de las novedades que incluye Neighbours back From Hell es la inclusión de todas las entregas hasta la fecha remasterizadas en alta resolución y una tasa de frames mucho más estable que en el pasado. El apartado artístico se mantuvo intacto, con los modelados caricaturescos de personajes que recuerdan a dibujos animados de los ’90. La simplicidad de su esquema de controles es perfecta para que personas de cualquier edad puedan progresar en el programa más cruel de la televisión (en videojuegos).

Neighbours-Back-From-Hell-screenshots-resena

Neighbours back From Hell es un videojuego distinto. Una burla a la televisión basura nacida a principios de la década del 2000 con un diseño de personajes grotesco, y mucho humor negro. Una recopilación ideal para los jugadores que no pudieron echarle un vistazo en sus versiones originales, con notables mejoras técnicas, pero nada más que destacar en general.

Neighbours Back From Hell es un videojuego de puzzles.

DuraciónAlrededor de 8 horas
DesarrolladoraTHQ Nordic