Si pudieras cumplir un deseo antes de partir, ¿cuál sería? A partir de este cuestionante, la historia de To the Moon comienza a desarrollarse. Nuestro papel en el juego llega a través de dos científicos: Dra. Eva Rosalene y Dr. Neil Watts, quienes cuentan con una peculiar tecnología la cual permite cumplirles el último deseo a personas moribundas, ¿cómo? Mediante la creación de recuerdos artificiales. Para lograrlo, los científicos tendrán que viajar a través de la conciencia del paciente, explorar sus memorias recientes llegando de manera hilada al punto más profundo de su conciencia. A partir de allí, se podrá determinar qué retocar en la memoria, generando un recuerdo falso, pero lo suficientemente real en el imaginario del paciente que está a punto de partir.
En esta ocasión, el paciente es un hombre que soñó toda su vida con viajar a la Luna. Y es tarea nuestra cumplirle el deseo antes de que llegue su último respiro.
Así es como To the Moon comienza a desarrollar una de las historias más humanas que vimos en un videojuego. El guión es excelente, con personajes creíbles a pesar de la baja resolución de los modelos. Los científicos protagonistas serán sumamente carismáticos, encantadores, y se sorprenderán junto al jugador en el viaje a través de la memoria del paciente, descubriendo hechos que jamás podríamos haber imaginado. Porque cada persona, es un mundo.
Lo jugué hace ya algunos años y me partió el corazón, el juego tiene una de las mejores bandas sonoras que haya escuchado en mi vida
Bue… A usar la de crédito de nuevo!