Reseña de Riders Republic – Un patio de juegos extremos para todos los gustos

Riders-Republic-como-hacer-trucos

Reseña de Riders Republic (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC), videojuego de deportes extremos desarrollado por Ubisoft.


Desde siempre, los videojuegos de deportes extremos han tenido ese “componente especial” que nos permite ponernos en el lugar de gente que hace cosas que la mayoría de los mortales no haría. Por eso, nunca le dije que “no” a títulos como Tony Hawk’s Pro Skater, Matt Hoffman’s Pro BMX, Kelly Slater’s Pro Surfer (clásicos de mi infancia) o al último acercamiento de Ubisoft a este tipo de experiencias: Steep. Con esto en mente, la llegada de Riders Republic fue un hecho que no podía dejar pasar; estamos ante un MMO de deportes extremos que combina varias disciplinas (mountain bikes, snowboard, sky y wingsuits) y que, a pesar de sus imperfecciones, consigue ser excesivamente divertido.

Un concepto tan simple como efectivo


Riders-Republic-como-cambiar-la-ropa

La premisa de Riders Republic es bastante simple. Nos encontramos en un mundo abierto gigantesco (la “Riders Republic”) que representa un conjunto de parques nacionales estadounidenses y que funciona como patio de juegos para un mashup de deportes extremos. Para sorpresa de muchos, las primeras horas del título cuentan con cierta construcción narrativa que, para mi gusto, funciona bastante bien: todo se podría resumir en que nuestro objetivo es participar en diversas competiciones que nos permitan clasificar a un torneo definitivo, el “Riders Invitacional”. Tristemente, este tipo de desarrollo desaparece al pasar las horas y, al final, se limita a un par de videollamadas con alguno de nuestros amigos antes o después de cada torneo importante.


De todos modos, está claro que estamos ante un juego que se centra en su apartado mecánico y, en ese sentido, está repleto de contenido. El título cuenta con tres disciplinas que se dividen en 5 especialidades: carreras de bicis, trucos de bicis, carreras de nieve, truco de nieve y aéreo. La propuesta se basa en hacernos ir y venir entre las diferentes competiciones para asegurar que el ritmo no se corte y, si bien lo consigue por bastante tiempo, la cosa se complica cuando se empieza a notar la irregularidad entre las diversas especialidades.

Seguir leyendo:  Tony Hawk's Pro Skater 1+2 - Reseña

No todas las especialidades son igual de satisfactorias


Riders-Republic-como-conseguir-el-jetpack

Creo que donde mejor funciona Riders Republic es encima de las bicicletas, tanto las carreras como las competiciones de trucos son intuitivas, satisfactorias y divertidas, al punto de que llegué a jugar 10 competencias seguidas sin aburrirme. Por su parte, las competiciones de nieve son un poco más irregulares, los trucos están muy bien siempre y cuando no se desarrollen en “skate parks” urbanos, y las carreras varían dependiendo de cada circuito.

Finalmente, las competiciones aéreas me parecen la pata más floja del título. Por momentos consiguen ser divertidas, pero la mayor parte del tiempo se sienten como estar jugando al Superman de la Nintendo 64. En general, son el único elemento que realmente atenta contra el ritmo vertiginoso de meternos en carrera tras carrera que el juego propone en un principio y, por suerte, podemos evitarlas la mayor parte del tiempo si queremos.

Seguir leyendo:  Riders Republic: un MMO de deportes extremos con paisajes increíbles

Riders Republic es un juego divertido que no está exento de problemas


Riders-Republic-como-desbloquear-el-wingsuit

Si tuviera que resumir mi opinión sobre Riders Republic diría que, ante todo, es un juego muy divertido. Es un título ideal para afrontar con amigos y creo que puede ocupar el lugar que el año pasado tuvo Tony Hawk’s Pro Skater 1+2: un título de deportes extremos con partidas cortas y que es ideal para matar tiempos muertos. Quizás, el mayor problema que puede tener a futuro (además de la nombrada irregularidad entre las disciplinas) es su condición de “juego como servicio” lleno de microtransacciones que, por el momento, se limitan a cuestiones estéticas. Sabemos que más adelante vendrán competiciones de BMX exclusivas para aquellos que hayan pagado más por la experiencia, por lo que toca esperar para ver cómo manejará Ubisoft la coexistencia de los diferentes tipos de usuarios.


Riders Republic ya está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Podrás encontrar guías y más información sobre el videojuego en nuestra cobertura.



Modos de juegoUn jugador y multijugador
DuraciónIncalculable
RendimientoSin problemas
IdiomaTextos en español
AccesibilidadFiltro para daltónicos, narración en el menú
¿Es necesario jugar algún título anterior?No
DesarrolladoraUbisoft
EditoraUbisoft
PlataformasPS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC
Plataforma de reseñaPC
Reseña escrita con un código facilitado a Solo Jugadores.

Joaquin Gamba
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.