Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 – Reseña

Reseña de Tony Hawk's Pro Skater 1+2 en PS4, Xbox One y PC

Mis habilidades para andar en skate son nulas. Por temor o vagancia, nunca levanté el pie para subirme a una tabla y comenzar a practicar. Sin embargo, guardo cierto amor por el skateboarding, y se lo debo a los videojuegos de Tony Hawk’s Pro Skater que tantas horas les dediqué en la primera consola de PlayStation.

El lanzamiento de Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 me tenía a la expectativa, pero con cierto temor. ¿Es posible revivir dos títulos viejos y arcades en una generación como la actual? La respuesta es sí.

Tony-Hawks-Pro-Skater-1-2-Remake-screenshots-warehouse

Lo primero que nos ofrece Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 es un tutorial en el Almacén, donde aprendemos desde los controles básicos hasta las bases de las mecánicas más complejas del videojuego. Con una voz en off que nos guía, resulta ser una manera excelente de darle la bienvenida tanto a los veteranos como nuevos jugadores.

Para comenzar a jugar, tenemos el modo Tour de Skate, el cual nos despliega un menú de selección con Tony Hawk’s Pro Skater y su secuela, además de un modo libre. Si queremos disfrutar de la campaña, tendremos que desbloquear los mapas de manera progresiva realizando los objetivos de cada escenario. En todo caso, también podemos ir al modo Libre, el cual desbloquea todos los mapas para que podamos practicar sin límites de tiempo ni objetivos de por medio.

Tony-Hawks-Pro-Skater-1-2-Remake-screenshots-niveles

Los escenarios son exactamente los mismos que las versiones originales, pero con un notable lavado de cara. Encontramos una buena definición de sombras e iluminación, así como detalles en cada edificio o vegetación. Con el control en mano, se siente igual a lo que recordábamos, en el mejor de los sentidos, a sabiendas de que la jugabilidad ha sido optimizada para los tiempos que corren. Y es que, si observamos la comparación entre las entregas originales y los remakes, podemos apreciar mejor los cambios: Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 hizo un trabajo increíble en todos sus apartados.

“Los escenarios son exactamente los mismos que las versiones originales, pero con un notable lavado de cara”

El videojuego no presenta ninguna trama para seguir. En su defecto ofrece un total de 30 locaciones distintas en las que tenemos que completar distintos objetivos bajo la presión del cronómetro. Lo que hacen excelentes a ambos Tony Hawk’s Pro Skater son los objetivos que nos ayudan a dominar el skate virtual, teniendo en cuenta la ambientación y su temática.

Seguir leyendo:  Tony Hawk's Pro Skater 1+2 presenta la nueva Warehouse

Para poner un ejemplo, en Almacén, el primer mapa de la primera entrega, se nos piden cumplir con objetivos fáciles: una puntuación de hasta 100.000, un combo de 7500, un Ollie, y la recolección de coleccionables que se relacionan con la ambientación, como las cajas de cartón o los 5 hidrantes. En total son alrededor de 10 objetivos por cada escenario, y si bien no es obligatorio hacerlos todos, es la mejor manera de aprender a dominar las mecánicas del juego.

Tony-Hawks-Pro-Skater-1-2-Remake-screenshots-skaters

Algunos niveles después, como el Centro Comercial de New York, nos pedirá hacer, por ejemplo, un Nose Grind en el Grip Coffe Grind. En ese momento, el jugador se verá en la necesidad de aprender un truco que quizás, ni sabía que existía. Una vez lo aprenda, le será una herramienta indispensable para los siguientes mapas, que aumentan la cantidad de puntos mínimo requerida (más de 200.000) y ponen desafíos cada vez más complejos.

“Las personalidades que estuvieron en el primer juego se presentan en su estado actual, o sea, envejecidos”

Entre los objetivos de los mapas podemos obtener puntos de habilidad para aumentar las características de nuestro skater, el cual puede ser una creación nuestra o una personalidad del mundo del skateboarding como Tony Hawk, Bob Burnquist, Jamie Thomas, Rooney Mullen o Steve Caballero en cuanto la vieja escuela, sumando a Nyjah Huston, Leo Baker, Leticia Bufoni, Aori Nishimura, Lizzie Armanto , Shane O’Neill, Riley Hawk y Tyshawn Jones del skateboarding moderno.

Seguir leyendo:  Tony Hawk's Pro Skater incluirá nuevos skaters profesionales

Hay un dato curioso en el diseño de los skaters y es que las personalidades que estuvieron en el primer juego se presentan en su estado actual, o sea, envejecidos. Pero su amor por el skate sigue intacto, y nuestro cariño hacia ellos, también.

Tony-Hawks-Pro-Skater-1-2-Remake-screenshots-duracion

Cada skater presenta sus propias habilidades con la posibilidad de aumento progresivo. Lo interesante es que los puntos de habilidades recolectados en los mapas solo sirven para el skater que controlábamos en ese momento, logrando una entrada importante a la rejugabilidad puesto que, sin mejoras, los objetivos se pueden complicar más de lo normal.

Al mismo tiempo, Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 exhibe una pestaña de Desafíos que están funcionando en segundo plano mientras completamos objetivos para la campaña o simplemente, practicamos trucos en el modo Libre. Estos desafíos nos brindan dinero para gastar en una Tienda. Allí se venden artículos para personalizar completamente a nuestro personaje creado: Tablas (plataformas, cintas de grip, ruedas), Vestimenta (gorras, remeras, pantalones, medias, zapatillas), Tatuajes e incluso elementos para el modo Crear una Pista.

Tony-Hawks-Pro-Skater-1-2-Remake-screenshots-desafios

Otro de los modos de juego es el Multijugador con opción para jugar en línea o local con pantalla partida. También está disponible el famoso modo Crear una Pista, pero con la particularidad de que, en este remake, los usuarios pueden subir sus creaciones a los servidores para que todos puedan disfrutar de contenido casi infinito en el videojuego.

“Los usuarios pueden subir sus creaciones a los servidores para que todos puedan disfrutar de contenido casi infinito en el videojuego”

Mientras nos enfocamos en completar un objetivo para la campaña o practicamos en el modo libre, el videojuego nos despliega una extensa lista de canciones que en su momento fueron muy bien elegidas, y ahora lo son aún más por la presencia enorme de la nostalgia.

Seguir leyendo:  La música de Tony Hawk's Pro Skater 1 y 2 está disponible en Spotify

A artistas como Bad Religion, Consumed, Papa Roach, Goldfinger, entre muchos otros, se le suman Backchat, Destroy Boyss, Machine Gun Kelly, Sublime, y un largo etcétera. El acompañamiento musical no podría ser mejor, y ahora contamos con dos características interesantes: un botón para saltar el tema, y una mejora en cuanto los tiempos de carga para que no se corte la canción mientras cambiamos de modo o fracasamos en un truco. De hecho, si nos caemos de la tabla estaremos arriba en menos de un segundo.

Tony-Hawks-Pro-Skater-1-2-remastered-reseña

Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 logró que dos de los mejores simuladores de skateboarding de la historia reafirmen su liderazgo. No solo han sido renovados desde lo visual, sino mejorados en cuanto lo jugable y enriquecidos en otros aspectos como el musical o el multijugador, con la posibilidad de jugar en línea y compartir nuestras creaciones con el mundo. Han pasado muchos años desde Tony Hawk’s Pro Skater, y los skaters han envejecido. A pesar de todo, este remake nos trajo un pedazo de tiempo que creíamos olvidado, despertando las mismas emociones que antaño.

Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 son remakes de los simuladores de skateboarding con el mismo nombre.

Modos de juegoUn jugador; Multijugador (En línea y Local)
IdiomaTextos y voces en español
¿Es necesario jugar las versiones originales?No, son remakes (y sus mejores versiones)
DesarrolladoraVicarious Visions
EditoraActivision
PlataformasPC, Xbox One, PlayStation 4
Plataforma de reseñaPlayStation 4

SoloJugadores es un medio autogestionado

SoloJugadores es un medio autogestionado. Si te gusta nuestro contenido, podés ayudarnos con una donación en Cafecito (pesos argentinos) o Patreon (moneda extranjera) para que podamos seguir adelante con el proyecto. ¡También es de gran ayuda la desactivación de Adblock!

Muchas gracias por estar del otro lado.