Red Dead Online: cómo jugar con amigos, unirte e invitar a otros jugadores a una cuadrilla

Red-Dead-Online-Cazarrecompensas-conseguir-lingotes-de-oro-rapido-1

Red Dead Online es una experiencia muy interesante que trae consigo todos los elementos que hicieron increíble a Red Dead Redemption 2 y agrega un componente diferencial: la posibilidad de jugar en compañía de otros jugadores. Si tu sueño es poder recorrer el salvaje oeste al lado de tus mejores camaradas, en esta guía te explicamos todo lo que necesitás saber para jugar con amigos en Red Dead Online.

Cómo jugar con amigos en Red Dead Online


Red-Dead-Online-Licorista-screenshots-1

Antes que nada, tené en cuenta que para poder reunirte con tus amigos en Red Dead Online tenés que haber establecido tu primer campamento, es decir, haber completado la primera misión de historia en la que hay que robar unos caballos con otros tres jugadores que se unen a la partida por medio del matchmaking.

Una vez que hayas cumplido con ese requisito y te encuentres en el modo libre, presioná la flecha izquierda del control para abrir un menú en la parte izquierda de la pantalla. Desde ahí, presioná en “jugadores” para abrir un submenú donde vas a ver las opciones “amigos”, “cuadrilla” y “jugadores recientes”. Si seleccionás “amigos” vas a ver una lista con todos tus amigos en línea y, al presionar en sus nombres, tendrás disponibles las opciones “invitar a sesión” y “unirte a la sesión”. Con esta información, no deberías tener ningún tipo de problema para jugar con amigos en Red Dead Online.

Cómo crear una cuadrilla e invitar jugadores


Las cuadrillas son otro método para poder unirte a las mismas partidas que tus amigos en Red Dead Online. A grandes rasgos, las cuadrillas pueden ser 2 cosas: clanes o grupos.

Esta diferenciación se debe a que las cuadrillas pueden ser tanto persistentes como temporales. Las cuadrillas persistentes son efectivamente clanes: podés ponerle un nombre, elegir la ubicación de sus campamentos y realizar actividades de manera exclusiva con los miembros. Por su parte, las temporales son un grupo que se separa una vez que el creador de la cuadrilla deja la sesión, algo útil en caso de hacer una “juntada” casual con otros usuarios.

Para crear una cuadrilla, tenés que abrir el mismo menú que abriste antes para invitar amigos y dirigirte directamente a “cuadrilla”. Con esa acción, vas a abrir un menú donde podés configurar todo lo que creas pertinente: el tipo de cuadrilla, la privacidad, la ubicación del campamento, el nombre, entre otras cosas.


Red Dead Online está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Podrás encontrar más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.