Moonbreaker Review – Un tablero, algunos muñequitos y horas de estrategia

Review de Moonbreaker en PC, videojuego de acción y estrategia por turnos desarrollado por Unknown Worlds.


Unknown Worlds es uno de esos estudios que quizás no resuenan mucho por su nombre, pero sí por sus creaciones. Es la desarrolladora detrás de Subnautica, un título desafiante, cautivador y atrapante, y uno de los mejores videojuegos de supervivencia y aventura de los últimos años.

Ahora, el estudio decidió cambiar de aires y saltó al campo de la estrategia por turnos. Pero no lo hizo así nomás. Unknown Worlds impregnó de originalidad al género y presentó un proyecto más que prometedor: Moonbreaker.

Newsletter
¿Conocías nuestro newsletter? La guía definitiva en un simpático mail semanal: contenido exclusivo, descuentos en juegos y consolas, sorteos y grandes beneficios sin costo.

Del tablero a la pantalla


Moonbreaker es un juego de ciencia ficción, táctico, a través de un tablero y personajes en miniatura. Si queremos resumir su concepto, es uno de esos juegos de tablero que nos mantienen enganchados durante horas, pero con la expansión que se puede permitir en un videojuego. La ambientación es dinámica, los personajes son vivos, la personalización es amplia y en evolución, y las mecánicas pueden modificarse de acuerdo a las tácticas de cada jugador.

Eneba
Una recomendación de Solo Jugadores: descuentos de hasta el 70% en juegos en Eneba

Es un título que probablemente atrape con más fuerza a los jugadores que adoran los juegos de mesa y estrategia. La ciencia ficción es una temática para decorar los fondos y la historia que rodea su campaña, pero el núcleo es la estrategia, la progresión de clases con mucha paciencia y los combates tácticos por turnos.

Instant Gaming artículo
Una recomendación de Solo Jugadores: hasta el 90% de descuento en juegos en Instant Gaming

Jugabilidad en expansión


Moonbreaker-mejores-capitanes-asistentes-y-tripulaciones

Las posibilidades jugables son muy amplias y merecen dedicarle una buena cantidad de horas para examinar cada personaje, y sus estadísticas de ataque y defensa, hasta encontrar el combo que se ajusta a nuestro estilo de juego. Sin embargo, y a diferencia de muchos otros videojuegos de estrategia por turnos, el equipo de Unknown Worlds promete nuevo contenido para el futuro, por lo que se trata de una experiencia en constante evolución y expansión.

Tiendamia web
Ofertas en Tiendamia: conseguí un 15% de descuento adicional con el cupón "SOLOJUGADORES-MIA".

Diversión y estrategia para largo rato


Moonbreaker-guia-con-consejos-y-estrategias

Pero, más que mirar hacia el futuro, es importante reconocer que la base de Moonbreaker es brillante en el presente. El detalle de los mundos hechos en tablero y los personajes nos deja perplejos y, como mencionamos recién, tiene enormes posibilidades de juego, con cartas defensivas y ofensivas, con unidades que buscan la armonía entre las miniaturas del equipo, y con estrategias que solo podemos confirmar que sirven una vez entramos en el campo de batalla.

Esperamos que su progresión no se vea perjudicada por la integración de microtransacciones y Loot Boxes que, como bien se demostró en muchos videojuegos (Star Wars Battlefront 2, Diablo, Call of Duty), no suelen llevarse bien con los jugadores. ¿Es Moonbreaker uno de esos casos? Solo podremos responderlo dentro de varios meses, con la progresión de los jugadores y los avances en el acceso anticipado. Pero, por ahora, confirmamos que quedamos encantados con su propuesta.

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

' async defer ' async defer