Reseña de Total War Rome Remastered – La versión definitiva de un clásico de la estrategia

Total-War-Rome-Remastered-screenshots-reseña

Reseña de Total War Rome Remastered en PC, videojuego de estrategia desarrollado por Creative Assembly y remasterizado por Feral Interactive.


¿Qué sería el género de estrategia sin un videojuego tan bueno como Total War Rome? El clásico de Creative Assembly vuelve a la carga con una remasterización, mejoras jugables y todo el contenido acumulado en sus años de venta para otorgar la edición definitiva de un videojuego supera el paso del tiempo.

Total War Rome Remastered nos invita a erigir nuestro propio imperio romano, y para ello tendremos que dedicar incontables horas para gestionar una ciudad, crear relaciones diplomáticas, sobornar facciones y luchar contra imperios amurallados en asedios. En este caso, debemos destacar la disponibilidad de un modo que nos permite recortar notablemente la dificultad y extensión de la campaña con los simples objetivos de dominar 15 locaciones de Roma o resistir el ataque a Galia. Este modo se suma al añadido de un mapa táctico para saber qué sucede a todo momento, así como un modo tutorial con wiki para conocer a fondo los sistemas de Total War Rome, los cuales no son pocos.


Las mecánicas de Total War Rome envejecieron muy bien

Total-War-Rome-Remastered-screenshots-7

Por otro lado, las mecánicas de Total War Rome no envejecieron, sino todo lo contrario: muchas siguen funcionando en nuestros días como si fueran modernas. La remasterización afina las cámaras, ahora mucho más cinematográficas, añade al Comerciante para crear relaciones diplomáticas o sobornos con otras facciones, e incluye las espectaculares expansiones, Barbarian Invasion y Alexander, además de un total de 38 facciones que cambian totalmente la manera de jugar.


La campaña de Total War Rome Remastered requiere atención y cuidado en la gestión de nuestro creciente imperio. Debemos administrar una ciudad entera, crear edificios, hacer crecer a la población, cuidar las unidades (las cuales no se recuperan automáticamente, un pequeño detalle que contrasta con las nuevas entregas), iniciar asedios, crear relaciones y defendernos de ataques enemigos. La experiencia es tan emocionante como la recordamos: esto quiere decir que, para los nuevos jugadores, Total War Rome Remastered podría ser un lujo, pero en el caso de los más acérrimos de la saga Total War podría quedarse un poco corto.

Seguir leyendo:  Total War Shogun 2 está disponible gratis hasta el 1 de mayo

Un clásico de estrategia

Total-War-Rome-Remastered-screenshots-PC-Steam

Total War Rome fue grande en su lanzamiento, y la remasterización añade una resolución 4K en conjunto de unos perfectos 60 FPS. No obstante, no es lo suficiente como para realzar el videojuego y hacerlo competente en tiempos actuales: las animaciones en enfrentamientos y muchos efectos de iluminación dejan mucho que desear, y expone la vejez del clásico. De esta manera, los retoques visuales no son lo suficientemente potentes como para volver a dedicarle decenas de horas a un videojuego que, en general, se siente igual a la versión original. Como mencionamos anteriormente, las mecánicas jugables funcionan a la perfección en estos días, pero también es cierto que en los últimos años hemos recibido videojuegos de Total War o Warhammer que superan la experiencia con creces.

Seguir leyendo:  Reseña de Ashwalkers - Elige tu propia aventura post-apocalíptico

17 años después, Total War Rome Remastered nos sigue enamorando con el sistema de estrategia que inspiró a muchísimos desarrolladores. La resolución 4K, los 60 FPS, todo el contenido descargable y las mecánicas refinadas le sacan brillo a una experiencia imperdible para aquellas personas que adoran la estrategia y jamás probaron el clásico de Creative Assembly. No obstante, puede que los usuarios más acérrimos no tengan demasiados motivos para volver, salvo la nostalgia, que en este caso es totalmente válida para buscar el dominio del imperio, una vez más.

Seguir leyendo:  Reseña de Planet Coaster: Console Edition - Música, alegría, castillos y fuegos artificiales

Podrás encontrar mucha más información sobre Total War en nuestra completa cobertura.


Modos de juegoUn jugador; multijugador
DuraciónIndefinido
RendimientoSin problemas
IdiomaTextos en español
AccesibilidadSin opciones
¿Es necesario jugar algún título anterior?No
DesarrolladoraCreative Assembly y Feral Interactive
EditoraSega
PlataformasPC
Plataforma de reseñaPC
Reseña escrita con un código facilitado a SoloJugadores.com

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.