Reseña de Subnautica Below Zero – Sobreviviendo a nuestra curiosidad

Subnautica-Below-Zero-armas-screenshots

Reseña de Subnautica Below Zero (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC), videojuego de exploración, supervivencia y aventura en primera persona, desarrollado por Unknown Worlds.


Estamos en una época de colapso de videojuegos de supervivencia: desde Rust y The Forest, pasando por el inmortal Minecraft y Ark: Survival Evolved, hasta el reciente Valheim. Craftear, luchar, sobrevivir: la idea de tomar un arma y defenderse hasta ser el más fuerte de la región fue totalmente descartada por Subnautica Below Zero, un videojuego donde la supervivencia nace por nuestro apetito de descubrir el mundo que nos rodea.


Al igual que su excelente precuela, Subnautica Below Zero nos libera en un vasto océano ubicado en el planeta 4546B, aunque esta vez, con la posibilidad de surcar las olas con una lancha e incluso caminar por la superficie terrestre, sumamente congelada por las bajas temperaturas de la región. Nuestro objetivo consiste en buscar a nuestra hermana, Sam, y sobrevivir en el intento.


La supervivencia de Subnautica Below Zero se potencia con nuestra curiosidad

Subnautica-Below-Zero-reseña-screenshots

Como mencionamos recién, Subnautica Below Zero es un videojuego de supervivencia. Se nos abre una enorme región acuática para explorar con vehículos como el snow fox o el seatruck, mientras cruzamos locaciones visualmente sorprendentes como un arco de corales, una cueva de cristal o enormes icebergs. En nuestros viajes podemos desviarnos en busca de un objeto que llamó nuestra atención, un puesto científico abandonado o, simplemente, animales alienígenas que curiosean como nosotros con ellos.

Seguir leyendo:  Subnautica Below Zero - Seatruck: todos los módulos, mejoras y fragmentos, para qué sirven y dónde encontrarlos

La región submarina de la nueva obra de Unknown Worlds tiene seres hostiles y peligros inesperados, pero el videojuego no necesita darte un equipamiento de armas potentes para que te defiendas en todo momento y acribilles animales gratuitamente. Para evitar la muerte, podemos mejorar nuestros vehículos, las capacidades de nuestro traje y, por supuesto, mantener todas nuestras características (salud, oxígeno, hambre, etc.) en el mejor estado posible. Ese leviatán que nos acecha a la lejanía o esa cueva oscura que nos susurra que la exploremos en todos sus recovecos, se convierten en peligro porque nosotros queremos conocer ese mundo: la supervivencia nace con nuestras ganas de explorar una región desconocida, al observar un animal y no saber si puede causarnos daño o dar nuestros primeros “aleteos” en una zona totalmente desconocida.

Seguir leyendo:  Subnautica Below Zero: ¿Ocurre antes o después del primer juego? Te revelamos la posición cronológica de su campaña

Un videojuego que todo jugador debería experimentar en algún momento

Subnautica-Below-Zero-criaturas-screenshots

En nuestra experiencia, Subnautica Below Zero nos brindó unas 43 horas de exploración y supervivencia o, en mejores palabras, pura aventura. Puede que su concepto se haya agotado bastante en la precuela, Subnautica, donde todo lo que destacamos se potenciaba por el simple hecho de no haber jugado nunca antes algo parecido. Sin embargo, con los nuevos vehículos, la posibilidad de explorar tierra firme y los ganchos a través de la historia, solo podemos decir que se trata de uno de esos videojuegos únicos, sin comparación y que todos deberían probar en algún momento de su vida.

Seguir leyendo:  Subnautica Below Zero: mapa completo con coordenadas de cuevas, leviatanes, monos marinos, artefactos y otros objetos de interés

Podrás encontrar guías y mucha más información sobre Subnautica Below Zero en nuestra completa cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.