Juegos como Dead Space: 9 títulos que recomendamos que juegues si te gustó la aventura de Isaac Clarke

¿Te quedaste con ganas de experimentar el terror? Te presentamos los 9 mejores juegos similares a Dead Space para jugar en PC y consolas.


El remake de Dead Space ya está entre nosotros y no decepcionó para nada. Los desarrolladores de Motive Studios lograron captar todo lo bueno que tiene el juego original y elevarlo a un apartado técnico actual.

Si sos de los que ya completaron la aventura de Isaac Clarke a bordo de la USG Ishimura y tenés ganas seguir jugando algo parecido o querés explorar historias que sean similares, en Solo Jugadores tenemos un listado ideal para vos: 9 juegos de acción y terror para que la adrenalina no pare de fluir.

Newsletter
¿Conocías nuestro newsletter? La guía definitiva en un simpático mail semanal: contenido exclusivo, descuentos en juegos y consolas, sorteos y grandes beneficios sin costo.

The Callisto Protocol: un hijo directo de Dead Space


The Callisto Protocol nos pone en la piel de un sobreviviente, dentro de una prisión espacial repleta de monstruos deformes en busca de sangre. La acción es visceral y los desarrolladores se tomaron mucho trabajo en crear una ambientación tenebrosa y oscura, ideal para este tipo de historias.

Eneba
Una recomendación de Solo Jugadores: descuentos de hasta el 70% en juegos en Eneba

El otro detalle es que Dead Space y The Callisto Protocol comparten creador en Glen Schofield. Eso hace que ambas aventuras tengan un concepto y jugabilidad muy parecidos. Si sos un fanático de la saga Dead Space, no podés perderte este juego que salió al mercado finales del 2022.

Instant Gaming artículo
Una recomendación de Solo Jugadores: hasta el 90% de descuento en juegos en Instant Gaming

Lost Planet: terror y ciencia ficción de Capcom


Lost-Planet-juego-parecido-a-Dead-Space

Lost Planet es un juego de acción en tercera persona desarrollado por Capcom con temática de ciencia ficción y toques de terror. La historia transcurre en un planeta que está congelado y abandonado, únicamente habitado por enormes insectos.

Tiendamia web
Ofertas en Tiendamia: conseguí un 15% de descuento adicional con el cupón "SOLOJUGADORES-MIA".

Si bien el enfoque de Lost Planet se puede inclinar más hacia la acción, es fácil trazar un paralelismo con Dead Space por la soledad que tiene el protagonista y por la desesperación por encontrar una salida de semejante pesadilla.

The Evil Within: locura y surrealismo del creador de Resident Evil


Volviendo al terror más puro y duro, The Evil Within nos pone en los zapatos del veterano policía Sebastián Castellanos que, al responder una llamada de auxilio en un manicomio, queda atrapado junto a sus compañeros de trabajo en una espiral de locura y surrealismo llenas de horror.

Lo que más asemeja The Evil Within a Dead Space es su excelente ambientación y la capacidad de generar verdadero terror en el jugador.

Resident Evil 4: una parada obligatoria para todo fanático de Dead Space


Resident-Evil-4-parecido-a-Dead-Space

En la cuarta entrega de Resident Evil, Capcom sorprendió con una postura más enfocada a la acción y a un héroe con más libertad a la hora de recorrer el mapa y de eliminar enemigos.

Resident Evil 4 es una parada obligatoria para todo fanático de Dead Space. Estamos hablando del juego que popularizó el tipo de cámara sobre el hombro que utilizael juego de Electronic Arts. No solo eso, es fácil encontrar un paralelismo entre los movimientos de Leon Kennedy con los de Isaac Clarke, protagonista de Dead Space.

Prey: muchos sustos en primera persona


Pasando a un enfoque en primera persona, Prey ofrece una excelente experiencia para jugadores que buscan algo similar a Dead Space. Los misterios rodean al protagonista desde el primer minuto y el juego ofrece una gran cantidad de sustos generados por sus enemigos (unas criaturas negras que se pueden transformar en cualquier objeto).

La aventura ocurre dentro de una nave espacial, detalle que comparte con la aventura de Isaac.

Soma: la parte más pura de la narrativa de Dead Space


SOMA-juegos-como-Dead-Space

Puede sonar extraño que Soma esté dentro de este listado, pero tiene algo que otros juegos no, y es la fuerza en su historia dentro de un ambiente claustrofóbico, con pasillos que colapsan y donde no hay vida a la vista.

Soma encarna la parte más pura de la narrativa de Dead Space. Esa necesidad de descubrir la verdad a toda costa y de llegar a un final, sea como sea, aun sacrificando algo de humanidad en el proceso.

Doom 3 BFG: una versión «survival» del clásico FPS


Pero podemos dejar la narrativa de lado y enfocarnos en la acción por un tiempo. Doom 3 BFG es un claro ejemplo de un juego de supervivencia y horror que no tiene problemas de resolver todo con disparos.

Esta versión de Doom trae consigo una ambientación oscura, los pasillos con trampas y enemigos deformes y grotescos a la espera de saltar a la cara del protagonista. Si el juego fuera un poco más lento, sería una versión en primera persona de Dead Space.

Alien Isolation: más tenebroso que los necromorfos


Alien-Isolation-juego-similar-a-Dead-Space

En Alien: Isolation estamos encerrados en una nave espacial, con una enorme criatura que nos persigue y que puede estar en cualquier lado, sin forma de defendernos y a la merced de escapar como sea.

Pero si hay algo que genera Dead Space es esa necesidad de sobrevivir como sea, y no hay mejor juego para representar eso que Alien: Isolation.

The Surge: cortá sus extremidades


En la aventura de ciencia ficción The Surge, somos un ingeniero que se ve envuelto en una revolución liderada por una inteligencia artificial que quiere eliminar a la raza humana.

Para entender el motivo de que The Surge esté en el listado vamos a remarcar una de las frases más famosas que tiene Dead Space: Cut off their limbs (cortá sus extremidades).

The surge no sólo se nutre de una acción enfocada en quitar partes del cuerpo a los enemigos, sino que también su ambientación de pasillos oscuros y secciones similares a interiores de naves espaciales ayudan a evocar la historia dentro del USG Ishimura.

Nicolás Matiuzzi
Redes

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

' async defer ' async defer