Steam Next Fest 2023: las 7 mejores demos para jugar esta semana

Comenzó el Steam Next Fest 2023 y en Solo Jugadores te contamos cuáles son las 7 mejores demos del evento para que puedas exprimirlas al máximo esta semana.


Steam Next Fest 2023 trae cientos de demos de videojuegos para probar y decidir cuál será nuestro próximo vicio a lo largo del año. Entre scrolleos por la extensa página de Steam encontramos de todo: algunos indies que resonaron bastante en los últimos meses, proyectos doble-A con desarrollos interminables y alguna que otra inesperada (y agradable) sorpresa.

Las últimas semanas nos tuvieron pegados a la pantalla con numerosas demos de indies que nos sorprendieron para bien. En Solo Jugadores te traemos una lista de las mejores demos del Steam Next Fest de febrero 2023 para que puedas disfrutar y marcar en lista de deseados a la espera de un lanzamiento final.

Newsletter
¿Conocías nuestro newsletter? La guía definitiva en un simpático mail semanal: contenido exclusivo, descuentos en juegos y consolas, sorteos y grandes beneficios sin costo.

Mail Time


Mail-Time-Steam-Next-Fest-2023

Queremos arrancar esta lista con uno de los juegos que más nos engancharon en su encantadora propuesta. Mail Time es un videojuego de plataformas desarrollado por Van Der Deijl, que nos pone en la piel de una Mail Scout para atravesar hermosos paisajes y llevarles el correo a los adorables habitantes de Grumblewood Grove. Súper relajante y tierno.

Eneba
Una recomendación de Solo Jugadores: descuentos de hasta el 70% en juegos en Eneba

Mr. Saitou


Mr-Saitou-Steam-Next-Fest-2023

Quizás estemos demasiado convencidos, pero creemos que Mr. Saitou será uno de los grandes indies del 2023. Con un lanzamiento en poco más de un mes, el título de Laura Shigihara promete una historia corta acerca de Saitou, un oficinista que lucha por encontrar sentido en una vida asfixiada por el trabajo, las horas extras y la soledad. Un día, el señor Saitou tiene un accidente y, en el hospital, se transporta a un mundo mágico. Jueguen esta demo.

Instant Gaming artículo
Una recomendación de Solo Jugadores: hasta el 90% de descuento en juegos en Instant Gaming

Planet of Lana


Planet-of-Lana-Steam-Next-Fest-2023

Desde su anuncio, Planet of Lana se convirtió en uno de los videojuegos independientes más esperados del 2023. Gran culpa de esto lo tiene lo primero que entra por los ojos: una poderosa dirección artística, delicada y pintoresca, que expone mundos distópicos con robots y grandes porciones de naturaleza. También presenta una banda sonora relajante (compuesta por Takeshi Furukawa).

Tiendamia web
Ofertas en Tiendamia: conseguí un 15% de descuento adicional con el cupón "SOLOJUGADORES-MIA".

En la demo de Steam Next Fest nos ponemos en la piel de la protagonista, Lana, y su compañera, una gatita llamada Mui, para recorrer los extraños paisajes evadiendo peligros y resolviendo puzzles. Lo que pudimos probar nos gustó, sin dudas, pero esperamos que la experiencia no se quede únicamente en los visuales (un error común en las “aventuras cinemáticas”).

Xenonauts 2


Xenonauts-2-Steam-Next-Fest-2023

Xenonauts 2 es un juego de estrategia por turnos que nos pone al mando de una organización militar que tiene que eliminar una amenaza extraterrestre. Tenemos que planificar ataques, gestionar los armamentos y el personal, además de luchar con mucha cabeza para sacar a los alienígenas de nuestro hogar. Una historia bélica futurista con elementos de ciencia ficción que nos mantuvieron pegados al asiento en toda la sesión.

Cook Serve Forever


Cook-Serve-Forever-Steam-Next-Fest-2023

¿Qué podemos decir en este caso? Cook Serve Delicious es uno de los títulos que más te pueden ayudar a descontracturar después de una larga jornada de trabajo. Y en esta entrega tenemos que convertirnos en un chef callejero que pretende superar a su máximo ídolo de la vida, Rhubarb, conocida como “reina de los fogones”. Entre diálogos divertidos y mucha comida, Cook Serve Forever nos trajo una de las mejores demos del Steam Next Fest 2023.

Mr. Sun’s Hatbox


Mr-Suns-Hatbox-Steam-Next-Fest-2023

El señor Sun, protagonista de Mr. Sun’s Hatbox, es un amistoso sombrerero que sufrió el robo de su mercadería a manos del señor Moon y sus secuaces. ¿Y ahora? Fácil. Tenemos que planificar un atraco de sombreros que, poco a poco, se irá complejizando aún más, hasta tener en nuestras manos una misión que ni el mejor agente de la CIA hubiese podido afrontar. Mr. Sun’s Hatbox es un roguelite de plataformas con mucho humor y una jugabilidad atrapante que, esperamos, nos convenza de la misma forma en su lanzamiento este mismo año.

Voltaire: The Vegan Vampire


Voltaire-Vegan-Vampire-Steam-Next-Fest-2023

Voltaire es el hijo del legendario Drácula, sin embargo, hay algo que lo aleja de su padre y es que… es vegano. Como sabe que nunca podrá acercarse a la deliciosa sangre de los pueblerinos cercanos, Voltaire se puso un objetivo: construir la mayor granja de verduras para estar bien alimentado por el día. ¿Y a la noche? Luchar contra las hordas de monstruos que quieren destruir su campito. Con elementos de roguelite y simulación, Voltaire: The Vegan Vampire se trata de un título que podría traernos horas de planificación y supervivencia al estilo Don’t Starve.

Y estas fueron algunas de las demos que más nos engancharon en el Steam Next Fest de febrero 2023. No te olvides visitar nuestra sección de recomendaciones, donde encontrarás varias sugerencias de juegos que, quizás, terminen siendo tu próximo amor de verano (o invierno, según donde nos leas).

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

' async defer ' async defer