Los 10 mejores juegos de terror multijugador para PC y consolas – ¡Una lista de indispensables!

Juegos-de-terror-multijugador-Dead-by-Daylight

Pocas cosas son más aterradoras que avanzar lentamente por un pasillo a oscuras sin saber qué es lo que puede haber delante. Sin embargo, no hace falta estar solos para poder estar horrorizados, puesto que son muchos los títulos que nos han hecho sufrir en compañía de nuestros amigos. En esta nota, te presentamos los 10 mejores juegos de terror multijugador para PC y consolas (cooperativo y competitivo).


1. Dead by Daylight – Jugar a las escondidas con un asesino despiadado

Juegos-de-terror-multijugador-Dead-by-Daylight-screenshots

Dead by Daylight es un juego de terror multijugador 4 contra 1 en el que un jugador representa el rol del asesino y los 4 restantes juegan como supervivientes que intentan escapar para no ser torturados y asesinados. Además de ser un concepto muy bueno y entretenido, el hecho de saber que los niveles generados proceduralmente cambian con cada partida le da una identidad muy propia.

Dead By Daylight está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Switch, Android, iOS y PC.


2. Killing Floor 2 – Zombies en exceso y catarsis asegurada

Juegos-de-terror-multijugador-Killing-Floor-2

Por suerte, no todo en los juegos de terror multijugador es correr y esconderse. El terror también puede ser catártico, sobre todo si en el proceso nos permite reventar cabezas de zombies con escopetazos en compañía de hasta 5 amigos. Eso es precisamente lo que nos ofrece Killing Floor 2, una experiencia que no rompe ningún molde pero que hace bien su trabajo y nos brinda horas de diversión y un par de sustos en el proceso.

Killing Floor 2 está disponible en PS4, Xbox One y PC.

Seguir leyendo:  Reseña de Second Extinction - Dinosaurios más peligrosos que los zombies de Left 4 Dead

3. Sign of Silence – A “jugar” por el bosque

Juegos-de-terror-multijugador-Sign-of-Silence

Sign of Silence es un juego de terror online para 4 jugadores que nos lleva a los alrededores de Danwille, una ciudad abandonada y muy poco amigable con los extraños. Se trata de una experiencia centrada en el componente cooperativo, donde debemos coordinarnos con nuestros compañeros y ser lo más cauteloso posible si es que no queremos sufrir en el proceso de escapar de la ciudad (SPOILER: vas a sufrir igual).

Sign of Silence está disponible en PC.


4. DayZ – Hasta 60 jugadores buscando sobrevivir al apocalipsis

Juegos-de-terror-multijugador-DayZ

Siempre dije que una de las sensaciones más horribles que viví jugando videojuegos fue el quedar en un 1v1 en PUBG y no saber dónde está el contrincante. Ese nivel de tensión y de incomodidad constante se traslada aún más a DayZ, donde nuestros enemigos no son solo humanos, sino también zombies. En términos jugables, es un título de disparos donde nuestro objetivo es sobrevivir en un mundo abierto cargado de zombies y hasta 60 jugadores.

DayZ está disponible en PC, PS4 y Xbox One.


5. Devour – Cultos satánicos, una chica endemoniada y exorcismos por doquier

Juegos-de-terror-multijugador-Devour

Devour es simple, pero efectivo. Una experiencia cooperativa de hasta 4 jugadores donde nuestro objetivo es detener a Anna, la líder de un culto demoníaco que ha sido poseída por un demonio, antes de que nos arrastre al infierno con ella. Tendremos que exorcizarla antes de que sea demasiado tarde, cumpliendo con los objetivos en niveles terroríficos donde el horror está asegurado.

Devour está disponible en PC.


6. Left 4 Dead 2 – El clásico infalible

Survival-horror-multijugador-Left-4-Dead-2

Lo más probable es que Left 4 Dead 2 sea el juego más conocido de la lista, ya que el FPS cooperativo de Valve es uno de los títulos más icónicos del medio. Nos pone a recorrer niveles infestados de zombies con 4 sobrevivientes que buscan escapar. Es una experiencia más tirada a la acción que al terror, pero donde los sustos y las risas nunca fallan, ¡De los mejores juegos de terror multijugador de la historia!

Left 4 Dead 2 está disponible en PC y Xbox 360.

Seguir leyendo:  Back 4 Blood: hordas de zombies y combates sanguinarios al mejor estilo Left 4 Dead

7. Friday the 13th: The Game – Un slasher jugable

Survival-horror-multijugador-Friday-13th-The-Game

Todos nosotros vimos en algún momento una película de Viernes 13 y pensamos: “¿Por qué hizo eso? Era obvio que lo iban a matar”. Friday the 13th: The Game nos da la posibilidad de comprobar si somos tan inteligentes como pensábamos al tratar de escapar de Jason Voorhees o también, nos deja tomar el lugar del asesino de Crystal Lake para divertirnos en la búsqueda de nuestras víctimas.

Friday the 13th: The Game está disponible en PC.


8. Labyrinthine – El laberinto más aterrador que vas a recorrer en tu vida

Los-mejores-juegos-de-terror-multijugador-Labyrinthine

Todos estamos de acuerdo con que los monstruos asesinos son aterradores, pero lo son aún más si los introducimos en un entorno que de por sí ya da miedo: un laberinto. Esa es la primicia de Labyrinthine, un videojuego cooperativo de hasta 4 jugadores donde tendremos que escapar de un laberinto lleno de amenazas a la par que vamos resolviendo puzzles que nos permiten avanzar.

Labyrinthine está disponible en PC.


9. Phasmophobia – Investigando lo desconocido

Phasmophobia-screenshots-guia-resena-12

Phasmophobia fue uno de los grandes éxitos de Twitch a finales del año pasado, un juego cooperativo para 4 jugadores en el que, armados con linternas, libretas y cámaras de fotos, tenemos que exponernos a una presencia paranormal para descubrir su naturaleza. Es una experiencia aterradora en la que afrontamos lo desconocido y donde cada partida es diferente.

Phasmophobia está disponible en PC.

Seguir leyendo:  Guía de Phasmophobia: Consejos para encontrar evidencias de fantasmas

10. In Silence – “Shhh… nos va a escuchar”

Los-mejores-juegos-de-terror-multijugador-In-Silence

In Silence es otro multijugador asimétrico. A uno de los jugadores le toca ponerse en el lugar de una rata monstruosa, mientras que a los demás (2 a 6 usuarios) deben tomar el rol de los supervivientes. La vuelta de tuerca que diferencia al título es que el “cazador” tiene una visión terrible, por lo que tiene que usar sus oídos para identificar a los jugadores. Esa mecánica, que se complementa con el hecho de el chat de voz por proximidad siempre está activado, resulta en un combo terrorífico donde los supervivientes van a estar susurrando mientras buscan formas de escapar sin alertar a la criatura.

In Silence está disponible en PC.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.