Impresiones de NEO The World Ends With You – Una secuela bastante continuista

NEO-The-World-Ends-With-You-protagonista-screenshots

NEO: The World Ends With You es la secuela directa del clásico de culto desarrollado por Square Enix para la Nintendo DS. Por lo que pudimos ver en la demo lanzada para PS4 el pasado 25 de junio, este nuevo juego busca tomar la mayoría de los elementos característicos del The World Ends With You original para construir un action-RPG con una personalidad muy marcada.

Regresamos a Shibuya de la mano de Rino


NEO-The-World-Ends-With-You-de-que-trata-screenshots

La premisa de NEO es bastante similar a la del The World Ends With You original. Rindo y Fret son dos adolescentes que, un día como cualquier otro, quedan encerrados en un juego mortal que se desarrolla en una realidad paralela ambientada en Shibuya, uno de los barrios más icónicos de Tokio. Para poder sobrevivir, su única opción es superar una serie de pruebas (desarrolladas desde lo mecánico como puzzles) para acumular puntos e intentar ganar el juego mientras se enfrentan a los ruidos: unas criaturas extrañas que los atacarán en la mínima oportunidad que tengan.

La demo, además, da cuenta de la importancia que el juego quiere darle a su narrativa, algo entendible teniendo en cuenta que la misma cubre las primeras horas de la experiencia. Vamos a pasar muchísimo tiempo escuchando diálogos, con la estética comiquera que ya era característica del primer juego, entre Rindo, Fret y los demás personajes que forman parte del cast. Por ahora, solo podemos decir que es un grupo muy carismático y que estamos expectantes por ver como desarrollan la narrativa para diferenciarla del juego original.

Un gameplay sumamente continuista


Quitando el hecho de que el juego está completamente diseñado en 3D, estamos en condiciones de afirmar que el gameplay de NEO: The World Ends With You no difiere mucho de lo que vimos en la Nintendo DS. Vamos a movernos por la ciudad completando los diferentes desafíos propuestos por los “segadores”, pasando por diferentes zonas y “escaneando” los entornos para buscar ruidos que combatir y para leer las mentes de los transeúntes con el fin de conseguir pistas que nos permitan avanzar.

Lo que sí ha cambiado muchísimo es el sistema de combate. Más allá del pasaje al 3D, la principal novedad de este action-RPG es que nos permite combatir con varios personajes a la vez. Al igual que en el juego original, tenemos “pines” que nos dan determinadas habilidades como lanzar bolas de fuego o dar una patada voladora. Cada uno de estos pines se activa en combate con un botón en particular y cada personaje puede llevar solo uno, por lo que llevar a un equipo entero termina siendo bastante intuitivo.

No obstante, aun cuando los enfrentamientos no llegan a ser complicados, tampoco consiguen ser muy satisfactorios. Los mismos consisten en combinar ataques hasta subir la barra de especial para poder realizar un ataque conjunto, denominado “mezcla”, con todos los personajes. La cuestión es que, en las pocas horas que pudimos probar, el componente estratégico de estos combates fue más bien nulo, simplemente tocábamos muchos botones a la par que nuestros enemigos iban cayendo. De todos modos, somos conscientes de que estamos ante una versión de prueba y es muy probable que, con el pasar de las horas, el sistema se vaya complejizando y teniendo más variedad.

Un diseño de arte increíble


NEO-The-World-Ends-With-You-personajes-screenshots

Si bien es cierto que el juego no es particularmente rompedor en términos gráficos, consigue destacar gracias a su excelente dirección artística. El diseño de personajes, a cargo de Tetsuya Nomura (Kingdom Hearts, Final Fantasy), y la puesta en escena están a la altura de lo que vimos en el original y, por si fuera poco, todo está acompañado de una banda sonora increíble que se complementa a la perfección con la estética urbana de la experiencia.  

NEO: The World Ends With You estará disponible en PS4 y Nintendo Switch el próximo 27 de julio.


Joaquin Gamba
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.