Stranger of Paradise Final Fantasy Origin será un soulslike dentro de la saga de Square Enix

Stranger-of-Paradise-Final-Fantasy-Origin-soulslike-screenshots

Como cierre de la conferencia de Square Enix del pasado E3 2021, pudimos echarle un vistazo a Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin. Desarrollado por Team Ninja (Nioh), el juego se plantea como un soulslike ambientado en la icónica franquicia Final Fantasy con la intención de volver a contar los acontecimientos del primer juego de la saga. Si bien el juego llevaba siendo un rumor desde hace algunos meses, el tráiler presentado en la conferencia no dejó de ser una sorpresa para los fanáticos por cómo rompe con varias convenciones jugables, pero también estéticas de la franquicia.


Vestigios de una historia ya contada

En el Final Fantasy original, la historia seguía a los 4 guerreros de la luz en su periplo por el reino de Cornelia y en su batalla contra Gárland (Chaos). Por lo que pudimos ver en el tráiler, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin mantendrá ciertos elementos de dicha narrativa, con un protagonista obsesionado con la idea de asesinar a Chaos. En términos de gameplay, este personaje aparece la mayor parte del tiempo con una espada larga, pero por lo que podemos ver también podrá blandir otro tipo de armas y usar varias armaduras.

Seguir leyendo:  Final Fantasy XIV: ¿Novato? Ahora es el mejor momento para jugar

Por otro lado, entre los compañeros del protagonista podemos ver a un guerrero de pelo rosado que combate con 2 dagas al mismo tiempo y otro que aparenta pelear con tan solo sus puños. Todavía es un misterio si estos serán los únicos personajes que acompañarán al protagonista y que tanto podremos customizarlos, pero esperamos tener más noticias pronto.


Un sistema de combate totalmente nuevo para la franquicia

Stranger-of-Paradise-Final-Fantasy-Origin-protagonistas-screenshots

Si bien Stranger of Paradise Final Fantasy Origin no será el primer juego de la saga en romper con los clásicos combates por turnos (hecho bastante obvio teniendo en cuenta los recientes Final Fantasy XV y Final Fantasy VII Remake), sí será el primero en adentrarse dentro del género soulslike. Habrá que ver si también opta por adaptar la dificultad propia de los juegos de From Software, o si decide plantear una aproximación más amigable para los jugadores (quizás con la inclusión de un selector de dificultad).

Seguir leyendo:  Final Fantasy XVI: Square Enix reveló el nombre de los tres protagonistas con un nuevo tráiler

Por lo pronto, este nuevo juego de Square Enix llegará en algún momento del 2022. Sin embargo, aquellos afortunados que cuenten con una Playstation 5 pueden probar una demo que ya se encuentra disponible en la Play Store. De todos modos, Stranger of Paradise Final Fantasy Origin no será exclusivo de la nueva generación y estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.


Podrás encontrar mucha más información sobre Final Fantasy en nuestra cobertura.


Joaquin Gamba
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.