Humankind tiene modo multijugador: te contamos de qué trata y cómo jugar con amigos

Humankind-RTS-screenshots

Si bien es cierto que Humankind es una excelente experiencia para un solo jugador que puede ser tan adictiva como desafiante, está claro que, como cualquier juego del género 4x, está pensado para ser jugado con otros jugadores en la partida. Si convenciste a tus amigos para que compren lo nuevo de Amplitude Studios, el siguiente paso es construir la historia de la humanidad de manera conjunta. Sí, Humankind tiene modo multijugador, ¡Y en esta guía te explicamos cómo funciona!

Cómo unirte a una partida pública en Humankind


Humankind-de-que-trata-screenshots

En primer lugar, si no tenés amigos que tengan Humankind o si solo querés jugar una partida rápida con desconocidos, la opción más lógica es unirte a una partida pública. Hacerlo es muy sencillo: en el menú principal tenés que presionar en la opción “Jugar” y luego “Multijugador”. Al hacerlo, se abrirá el menú multijugador con una amplia lista de partidas públicas que están por empezar o que ya comenzaron. Para unirte a alguna, solamente tenés que seleccionarla y presionar la opción “Unirse”.

Seguir leyendo:  Reseña de Humankind - Un competidor a la altura de Civilization

Cómo unirte a una partida privada y cómo crearla


Humankind-como-fusionar-una-ciudad-screenshots

Del mismo modo, en la esquina superior izquierda del menú multijugador de Humankind encontrarás la opción para poner un código de sala que te permite unirte a una partida específica con amigos. Solo vas a tener que pedirle el código al jugador que haya creado la partida y te unirás a la sala en ese mismo instante.

Por el contrario, en caso de que te toque a vos ser el que crea la sala, tenés que presionar la opción “Nueva Partida” que se encuentra en la esquina superior derecha del menú multijugador. Allí encontrarás el código de sala y podrás configurar absolutamente todos los aspectos de la partida: la cantidad de competidores (de 2 a 10), el tipo de mundo (de diminuto a enorme), el ritmo de la partida (de relámpago a infinita) y la dificultad.

Seguir leyendo:  Humankind: cómo incrementar la influencia en el neolítico y la época antigua (en adelante)

También un montón de variables en cada uno de los aspectos, como las condiciones de finalización, la cuenta atrás para el fin de cada turno o cuestiones más específicas del mundo (como su forma, el clima, el porcentaje de tierra, entre otras cosas). Por otro lado, en este menú también podés seleccionar mapas creados por la comunidad y los diferentes contenidos descargables para el juego.

Con esta información, no tendrías que tener ningún tipo de problema para introducirte en una partida multijugador de Humankind. Si vas a jugar con amigos, te recomendamos muchísimo hacerlo mientras se comunican por Discord o algún otro chat de voz, ya que dota de otro ritmo al componente diplomático de las partidas.

Seguir leyendo:  Humankind busca romper con la hegemonía dentro del género 4X

Humankind está disponible en PC. Podrás encontrar más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Joaquin Gamba
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.