Humankind busca romper con la hegemonía dentro del género 4X

Humankind-culturas-screenshots

Al pensar en juegos de estrategia que abordan sucesos históricos, es imposible no pensar en la saga Civilization. La obra de Sid Meier estableció el paradigma de lo que hoy entendemos como videojuegos de construcción de imperios: mapas hexagonales, sistemas de diplomacia, exploración y explotación de recursos, y batallas que poco o nada tienen que ver con las propuestas de los exponentes de la estrategia en tiempo real. Sin embargo, Humankind, el nuevo juego de Amplitude Studios, parece querer cambiar esta situación de hegemonía con una propuesta que busca darnos el poder de moldear la cultura de nuestro pueblo.

Formando nuestra historia y nuestra cultura


Humankind-de-que-trata-screenshots

Casi 9 años después de Endless Space, el juego que marcó el inicio de Amplitude Studios en el género 4X, el estudio se aleja de la ciencia ficción para llevarnos a un contexto histórico con una vuelta de tuerca bastante ambiciosa: Humankind parte de la premisa de poder combinar hasta un total de 60 culturas mientras avanzamos por las principales eras de la historia humana. Comenzaremos con una tribu del Neolítico que busca sobrevivir y tendremos que completar ciertos desafíos que nos permitirán avanzar por la historia.


Una vez que alcancemos el cambio de era, tendremos que elegir nuestra primera cultura, sobre la cual empezaremos a establecer el camino de nuestra civilización. Por lo visto, las posibilidades son muy amplias y todo va a variar dependiendo de si queremos tomar un rumbo más científico, cultural o militar. Habrá que esperar para ver cómo consiguen balancear un abanico tan diverso.

Seguir leyendo:  Reseña de Total War Rome Remastered - La versión definitiva de un clásico de la estrategia

El componente multijugador será una de las piezas centrales de la experiencia


Humankind-RTS-screenshots

Desde luego, la premisa del juego se sostiene en el hecho de que nos encontraremos con otros jugadores dentro de esta “carrera evolutiva”. Cuando algún jugador consiga pasar de era, la cultura que haya elegido se bloqueará para el resto de los jugadores, por lo que el gameplay presupone una especie de contrarreloj en el que no podemos quedarnos atrás. Del mismo modo, al asentar una ciudad en una región determinada tendremos el control total de esa porción del mapa, y no será hasta eras posteriores que otros jugadores podrán intentar invadirnos.

Por otro lado, el título también busca innovar por medio de su sistema de combate. La obra ofrecerá una serie de enfrentamientos por turnos que irán mutando significativamente con el avance tecnológico de nuestras fuerzas militares.

Seguir leyendo:  Metal Slug Tactics: un juego de estrategia protagonizado por viejos conocidos

Humankind saldrá a la venta el 17 de agosto de 2021 en PC. Podrás encontrar más información sobre el juego en nuestra cobertura.


Joaquin Gamba
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.