Humankind: cómo obtener recursos estratégicos para construir unidades y aumentar el desarrollo de ciudades

Humankind-recursos-estrategicos-screenshots

Uno de los elementos fundamentales para desarrollar nuestra civilización dentro de Humankind son los recursos (tanto los estratégicos como los de lujo). Estos materiales sirven tanto para construir unidades como para desarrollar diferentes aspectos de tus ciudades. Además, podés comerciarlos con los otros jugadores para incrementar tu relación con ellos y obtener ingresos sumamente valiosos. En esta guía, te explicamos todo lo que necesitás saber sobre los recursos estratégicos en Humankind.

Seguir leyendo:  Humankind: cómo incrementar la influencia en el neolítico y la época antigua (en adelante)

Cómo obtener recursos estratégicos en Humankind


Humankind-como-destruir-una-ciudad-screenshots

Identificar recursos estratégicos en los diferentes mapas de Humankind es bastante sencillo. Se encuentran marcados por un rombo de color negro con una insignia de color gris que los diferencia entre sí. Por si acaso, los recursos de lujo son los que se encuentran en un pentágono y tienen una insignia de color dorado.

De todos modos, explotar recursos estratégicos requiere otros elementos aparte de conocer su ubicación. En primer lugar, tenés que aprender la tecnología que te permite extraerlos. Por ejemplo, uno de los primeros recursos que tenés que explotar dentro del juego son los animales salvajes, y para poder domesticarlos vas a tener que desbloquear la tecnología “domesticación”.

Seguir leyendo:  Humankind: cómo fusionar, destruir y ocupar una ciudad

Por otro lado, el otro requisito para poder explotar un recurso es contar con una ciudad o un puesto de avanzada en el área en el que se encuentra el recurso. Con esto en mente, es probable que construir una edificación cerca de un recurso valioso, aun cuando no puedas explotarlo en el momento, sea una buena idea. En caso de que quieras saber qué tecnología necesitás para cada recurso, podés abrir la pantalla de tecnologías y revisar en la parte inferior de cada una de las tarjetas.

Seguir leyendo:  Humankind: cómo embarcar unidades para cruzar el océano en busca de nuevas tierras

Humankind está disponible en PC. Podrás encontrar más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Joaquin Gamba
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.