Humankind: cómo incrementar la influencia en el neolítico y la época antigua (en adelante)

Humankind-aumentar-la-influencia-en-neolitico-y-epoca-antigua-screenshots

Siguiendo la línea de la mayoría de los videojuegos del género 4x, Humankind se centra en la influencia. Como líder de tu propia civilización, tendrás que invertir recursos en avances tecnológicos, poderío militar y enriquecer tu cultura para poder expandir tu territorio y competir con los demás jugadores. Sin embargo, la particularidad de la obra de Amplitude Studios es que la influencia no es un concepto abstracto, sino un recurso tangible que se encuentra representado por unas estrellas violetas. En esta guía te explicamos todo lo que necesitas saber para incrementar la influencia en Humankind.

Cómo incrementar la influencia en Humankind


Dentro de Humankind, hay dos modos diferentes de generar influencia, los cuales varían de acuerdo a la era en la que te encuentres.

Aumentar la influencia en el Neolítico


Humankind-incrementar-la-influencia-screenshots

Una partida de Humankind te lleva a desarrollar la historia de una civilización a lo largo de 6 eras diferentes. La primera de estas eras siempre será el Neolítico, donde los jugadores tomarán el control de una tribu nómada sin ningún tipo de cultura en particular. En esta etapa del juego, conseguirás influencia explorando y cazando.

Con respecto a la exploración, encontrarás a lo largo del mapa diferentes hexágonos con una lupa encima que se denominan “curiosidades”. La cantidad de influencia que vas a obtener depende del tipo de curiosidad que encuentres (por ejemplo, si encontrás un campamento antiguo vas a obtener 5 puntos de influencia y 1 punto de ciencia).

Por su parte, cazar es relativamente simple. Cada vez que veas un animal salvaje podés atacar enviando una unidad hacia el hexágono en el que se encuentra. Mientras más peligroso sea el animal, más puntos de influencia obtendrá por cazarlo.

Seguir leyendo:  Humankind: cómo fusionar, destruir y ocupar una ciudad

Incrementar la influencia a partir de la Época Antigua


Humankind-unidades-de-batalla-screenshots

Cuando salgas del Neolítico en Humankind, las acciones antes descritas ya no servirán para obtener puntos de influencia. A partir de este punto, recibirás influencia gracias a tus ciudades.

Seguir leyendo:  Humankind: cómo construir una ciudad, el gran hogar de tu civilización

Mientras más poblada esté una ciudad, más influencia va a generar por turno. No obstante, esto puede cambiar dependiendo de la estabilidad de cada ciudad. Una ciudad con una estabilidad de entre 91% y 100% va a generar 2 puntos de influencia por cada punto de población. Del mismo modo, una ciudad entre 30% y 90% de estabilidad va a generar 1 punto de influencia por cada punto de población y una ciudad con una estabilidad de entre 0% y 20% no va a generar influencia.

Con esto en mente, lo más inteligente es no construir ciudades desesperadamente, ya que además podés alcanzar el límite de ciudades. En algunas situaciones, es más inteligente simplemente anexar un territorio a una ciudad ya existente y liberarla cuando cuentes con más recursos.

Seguir leyendo:  Humankind: cómo aumentar el máximo de ciudades

Humankind está disponible en PC. Podrás encontrar más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Joaquin Gamba
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.