Humankind: cómo fusionar, destruir y ocupar una ciudad

Humankind-como-fusionar-una-ciudad-screenshots

Para poder dominar los territorios en los que se encuentran divididos los mapas de Humankind, tendrás que construir dentro de ellos un puesto de avanzada (lo cual cuesta influencia) que, más adelante, vas a poder transformar en una ciudad. Teniendo en cuenta que manejar demasiadas urbes puede ser complicado, en esta guía te explicamos algunos puntos clave para tu gestión: cómo fusionar, destruir y ocupar una ciudad en Humankind.

Cómo fusionar ciudades en Humankind


Humankind-screenshots-limites-de-ciudades-1

En ciertos puntos de tus partidas de Humankind, es posible que adquieras ciudades de parte de un pueblo independiente pero que no cuentes con la infraestructura necesaria dentro de tu imperio para sostenerlas. Si bien es cierto que no podés transformar una ciudad en un puesto de avanzada, lo que sí podés hacer es fusionar dos ciudades limítrofes desbloqueando la tecnología “arquitectura militar” en la Edad Media.

Para hacerlo, tenés que seleccionar una ciudad y luego hacer click en la opción “anexar” en la ciudad vecina. Tené en cuenta que siempre te va a costar menos puntos de influencia anexar una ciudad pequeña a una más grande.

Seguir leyendo:  Humankind: cómo construir una ciudad, el gran hogar de tu civilización

Cómo destruir ciudades en Humankind


Humankind-como-destruir-una-ciudad-screenshots

En caso de que hayas adoptado un enfoque militar y destructivo, es probable que estés deseoso de destruir ciudades vecinas. Para cumplir tu objetivo, tenés que llevar a un ejército (el más fuerte que puedas) a las cercanías de una ciudad y presionar la opción “saquear” en el menú de la unidad que aparece en el lado derecho de la pantalla. El enfrentamiento va a llevar varios turnos, pero una vez que consigas vencer, la ciudad estará destruida.

Recordá que atacar a otro imperio tiene muchísimas implicaciones políticas que pueden ir en deterioro de tu civilización. Por lo tanto, analizá bien la situación antes de partir y revisá que sea la opción que más favorece a tu pueblo.

Seguir leyendo:  Humankind: cómo embarcar unidades para cruzar el océano en busca de nuevas tierras

Cómo ocupar una ciudad en Humankind


Humankind-como-ocupar-una-ciudad-screenshots

Si te encontrás en guerra con otro imperio y conseguiste ocupar una ciudad, esta no se va a sumar a tu imperio de forma automática. Por el contrario, la ciudad se va a mantener ocupada hasta que termine la guerra, momento en el que la vas a poder reclamar para tu imperio como parte de las negociaciones del fin del conflicto. Asegurate de mantener algunas tropas en el perímetro de la misma durante la guerra, ya que de lo contrario puede ser recuperada por el imperio rival.

Seguir leyendo:  Humankind: cómo aumentar el máximo de ciudades

Humankind está disponible en PC. Podrás encontrar más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Joaquin Gamba
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.