Humankind: cómo embarcar unidades para cruzar el océano en busca de nuevas tierras

Humankind-embarcar-unidades-screenshots

Los mapas procedurales de Humankind se encuentran divididos en diferentes continentes e islas y separados por lagos, ríos y océanos. Con esto en mente, en tus partidas te vas a encontrar en ciertas situaciones donde el trasladar a tus unidades por el entorno se vuelve complicado, sobre todo cuando hay agua o montañas de por medio. Para hacerte el camino más fácil, en esta guía te explicamos cómo embarcar unidades en Humankind.

Tecnologías relacionadas a las embarcaciones


Humankind-screenshots-limites-de-ciudades-1

Tu primera oportunidad para poner a los habitantes de tu pueblo a navegar aguas desconocidas va a llegar en la Época Antigua con la fundación de tu primera ciudad. Al construirla, desbloquearás la pantalla de tecnologías que cuenta con varias opciones relacionadas a las embarcaciones:

  • Carpintería: es necesaria para desbloquear tecnologías marítimas.
  • Pesca: te permite construir un puerto, edificación necesaria para construir unidades navales.
  • Navegación: desbloquea el Pentecóntera, la primera unidad naval de Humankind.
  • Expediciones comerciales: desbloquea la Galera de Transporte, dándote la posibilidad de embarcar unidades de tierra a cualquier embarcación.

Una vez que hayas desbloqueado las expediciones comerciales en la Época Clásica, podrás embarcar cualquier unidad de tierra a cualquier unidad naval dentro del juego y desplazarte a través de las aguas del juego.

Seguir leyendo:  Humankind: cómo aumentar el máximo de ciudades

Cómo funcionan las embarcaciones en Humankind


Humankind-unidades-de-batalla-screenshots

A diferencia de las unidades navales específicas, las galeras de transporte se construyen de forma automática cuando cualquier unidad se mueve hacia el agua en Humankind. Aun cuando la principal utilidad de esta mecánica es mover tus unidades a otras tierras, tené en cuenta que su velocidad es más baja que la de cualquier unidad naval específica, por lo que son vulnerables a los ataques enemigos.

Además, las galeras de transporte son embarcaciones costeras, es decir que serán destruidas si se mantienen más de un turno en aguas profundas. En caso de que quieras enviar a tus unidades a investigar aguas profundas, vas a tener que esperar a la Edad Moderna para desbloquear la tecnología del barco de tres palos que te permite transformar las galeras de transporte en carabelas.

Seguir leyendo:  Humankind busca romper con la hegemonía dentro del género 4X

Humankind está disponible en PC. Podrás encontrar más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Joaquin Gamba
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.