GTA Online: cómo funciona el crossplay entre consolas y PC

GTA-Online-como-funciona-el-crossplay-entre-consolas-y-PC

El multijugador de GTA V es uno de los más concurridos de los últimos 10 años: tiene una enorme cantidad de actividades para completar a lo largo y ancho de Los Santos, además de un modo historia que se sigue con mucho interés durante horas. Y si añadimos a la ecuación la compañía de amigos, todo se vuelve aún mejor. En esta guía te contamos cómo funciona el crossplay de GTA Online entre consolas PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

GTA Online: cómo funciona el crossplay entre consolas PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC


GTA-Online-como-rejugar-el-tutorial

El crossplay o juego cruzado es una de las características más importantes en los videojuegos multijugador en la actualidad. Se trata de una función que permite a los jugadores conectarse en servidores ajenos a su plataforma: PS4 con PC, Xbox One con PS4 o PS5 con Xbox Series X|S, por ejemplo.

Por el momento, GTA Online no incluye función de crossplay entre consolas y PC, y tampoco entre PlayStation y Xbox. Sin embargo, sí presenta la función de juego cruzado intergeneracional: los jugadores de PS5 y Xbox Series X|S están habilitados para jugar con los usuarios de PS4 y Xbox One respectivamente. Esto sucede porque la versión de GTA V Online en las consolas de actual generación, PS5 y Xbox Series X|S, es la misma que la de anterior generación, PS4 y Xbox One, por lo que comparten los mismos servidores.

Seguir leyendo:  GTA Online: cómo rejugar el tutorial (y consejos para principiantes)

Si me compro GTA V en PS5 o Xbox Series X|S, ¿Puedo jugar con mis amigos de PS4 o Xbox One?


GTA-Online-asesinato-por-telefono-como-desbloquear-y-recompensas

En caso de que te compres GTA V en una consola actual y quieras jugar partidas multijugador con tus amigos de una consola de anterior generación, podrás hacerlo sin problemas porque, en teoría, tienen el mismo videojuego. Esto cambiará cuando Rockstar Games lance GTA V en sus versiones nativas de PS5 y Xbox Series X|S, momento en el que actualizaremos esta nota contándote si integraron el juego cruzado intergeneracional.

Seguir leyendo:  GTA Online: cómo empezar las misiones con Franklin en The Contract

GTA V ya está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC: encontrarás más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.