Tale of Immortal: Todo lo que sabemos sobre las traducciones al inglés y español para el RPG chino

Tale-of-Immortal-traduccion-espanol-screenshots

Tale of Immortal rompió los marcadores de Steam, pero irónicamente solo una pequeña parte del mundo pudo disfrutar del RPG de Lightning Games, puesto que solo se encuentra localizado al idioma chino simplificado. La pregunta es: ¿Existe alguna traducción al español o inglés? Sus creadores declararon algo al respecto.


Tale of Immortal en español: Más lejos de lo que imaginamos

Tale-of-Immortal-espanol-traduccion-screenshots

Tale of Immortal es un RPG basado en la cultura y mitología china y desarrollado por Lightning Games, un estudio con sede en China. Por lo tanto, es totalmente entendible que su localización de idiomas se centre en su lengua natal, sin embargo, el rotundo éxito que recibió en Steam a principios del 2021 llevó a que usuarios de todo el mundo que hablen cualquier idioma menos el chino simplificado se sientan expulsados de la experiencia.

Seguir leyendo:  Inmortals Fenyx Rising recibirá un DLC ambientado en la mitología china y con un nuevo héroe

¿Existe alguna traducción al español o inglés? Ninguno de los idiomas que más acceso podrían brindar a los jugadores se encuentran disponibles en Tale of Immortal. Por su lado, tampoco hay usuarios trabajando en una traducción, aunque los creadores declararon al respecto que “La localización al idioma inglés llegará lo antes posible” (vía Daniel Ahmad). Sin detallar ninguna fecha, podemos estimar que en 2021/2022 el juego podría ser traducido para jugadores de habla inglesa.


Tale-of-Immortal-Steam-gameplay-espanol

En cuanto el idioma español, Lightning Games no mencionó absolutamente nada y sinceramente dudamos que sea su prioridad. El RPG Tale of Immortal es una producción independiente y no cuenta con una editora detrás que financie la traducción a varios idiomas. Además, es probable que ninguno de sus creadores haya podido estimar el éxito en Steam, por lo que los usuarios hispanohablantes tendrán que esperar un poco más de lo imaginado para que el RPG sea localizado a su lengua. Eso sí, en caso de que surja una traducción, estaremos atentos para actualizar este artículo y cualquier información puede ser enviada a través de nuestra pestaña de contacto.

Seguir leyendo:  Reseña de Valheim - Ser un vikingo nunca había sido tan divertido

Un RPG con estética fantasiosa basada en la mitología china

En Tale of Immortal, con el objetivo de convertir a su personaje en un inmortal, los jugadores poseen un amplio abanico de interacciones con los escenarios y personajes NPC para construir su propia historia con trasfondo en antiguos mitos e historias chinas. El equipo de desarrollo menciona: “Mantenete siempre fiel a tu corazón, arriesgate a luchar contra las dificultades; toma decisiones con cuidado y crea tu propio destino”.

Seguir leyendo:  The Lord of the Rings: Gollum se inspira en Prince of Persia

Podrás encontrar mucha más información sobre Tale of Immortal (PC, Steam) en nuestra completa cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.