Halo Infinite buscará regresar a los días de gloria de la saga

Halo-Infinite-campana-single-player

Ya pasó más de un año de aquella presentación de Halo Infinite en julio de 2020 y, desde entonces, han existido muchísimas dudas sobre el próximo juego de 343 Industries. Sin embargo, los últimos adelantos de la campaña asoman un atisbo de esperanza: el próximo mes de diciembre regresará Halo y Master Chief. ¿Lo harán también sus días de gloria?

Un nuevo viaje en compañía de Master Chief


Halo Infinite nos pondrá en el lugar de Master Chief con el objetivo de descubrir qué es lo que ocurrió con Cortana luego del final de Halo 5. Para ello, nos tocará hacer equipo con una IA llamada “The Weapon” para adentrarnos en “Zeta Halo” que, según los desarrolladores, será el mapa más grande de la historia de la saga. En este sentido, el título parece estar mucho más cerca del género RPG que cualquiera de las entregas pasadas, no solo por las mejoras del traje del protagonista, sino porque contaremos con un mundo abierto que podremos recorrer con una amplia variedad de vehículos y donde habrá una gran cantidad de campamentos enemigos que tendremos que desterrar.

En esta oportunidad, nuestra cruzada será contra los “Banished”, criaturas que derrotaron a las fuerzas de la UNSC y que lograron hacerse con el control de Zeta Halo con amenazas a la supervivencia de la raza humana.

Seguir leyendo:  Tráiler de lanzamiento de Disintegration, el shooter del co-creador de Halo

El primer modo multijugador gratuito de la saga


Más allá de su campaña, una de las particularidades de Halo Infinite pasa por su modo multijugador gratuito que pondrá sobre la arena de combate jugadores de distintas plataformas. Según los desarrolladores, los jugadores podrán personalizar tanto las armaduras como las armas y los vehículos sin tener que recurrir a cajas de loot, que no estarán presentes dentro del juego.

Sin embargo, parece que dichas opciones serán limitadas, ya que el juego si contará con un Battle Pass que, una vez adquirido, no expirará. Con el pasar de las temporadas, los jugadores podrán comprar pases antiguos y elegir en cual poner su progreso. De este modo, cada temporada tendrá un tema distintivo e introducirá nuevos componentes al título más allá de las cuestiones cosméticas.

Seguir leyendo:  Es oficial: El multijugador de Halo Infinite será gratuito

La fecha de lanzamiento de Halo Infinite se fijó para el próximo 8 de diciembre de 2021 en Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Podrás encontrar más información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Joaquin Gamba
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.