Horizon Forbidden West: puntos clave de uno de los exclusivos más esperados de PlayStation

Horizon-Forbidden-West-vale-la-pena

Teniendo en cuenta que Horizon Zero Dawn fue uno de los grandes exclusivos de Playstation 4, no es ninguna sorpresa que el lanzamiento de su secuela, Horizon Forbidden West, sea una de las fechas claves para el futuro de Sony. En esta nota, te contamos todo lo que necesitás saber para estar listo en el lanzamiento de la nueva entrega de la franquicia de Guerrilla Games: desde su mapa totalmente nuevo hasta las diferentes mejoras en mecánicas que prometen hacer la diferencia.

Un viaje hacia el Oeste prohibido


Horizon-Forbidden-West-nuevos-enemigos

La historia de Horizon: Forbidden West comienza justo al final de la primera entrega, lo cual implica que tendremos que volver al planeta Tierra alternativo propuesto por la franquicia, donde se entremezclan elementos prehistóricos con tecnología futurista y que se encuentra repleto de criaturas robóticas de aspecto animal.

Luego de los sucesos de Horizon: Zero Dawn, donde Aloy descubrió los secretos mejor guardados de este mundo tan exótico, nuestra protagonista tendrá que viajar hacia el Oeste para descubrir el misterio que se esconde tras una misteriosa plaga que está destruyendo todo lo que toca. Esta será la excusa narrativa que le permitirá a los desarrolladores plantear un mundo abierto completamente nuevo que, según sus responsables, será mucho más grande que el de la primera entrega.

Más en Solo Jugadores:  Tráiler e imágenes de Horizon: Forbidden West, la nueva aventura de Aloy que todos estábamos esperando

Nuevas posibilidades en lo relativo al desplazamiento


Horizon-Forbidden-West-nueva-locacion

Sin embargo, está claro que sólo ampliar sus límites no basta para justificar una secuela, y es por eso que la gente de Guerrilla Games ha introducido un amplio abanico de mejoras en el desplazamiento para que recorrer el nuevo mundo abierto sea más satisfactorio.


En los diferentes trailers del juego, pudimos apreciar cómo los escenarios han ganado verticalidad gracias a la inclusión de la escalada libre que nos permitirá acceder a zonas específicas sin la necesidad de recurrir a los habituales asideros. Asimismo, contaremos con un gancho para balancearnos, un garfio (al estilo Assassin’s Creed Revelations) que nos acercará a puntos de anclaje cercanos y tendremos a disposición el Alaescudo, una especie de planeador que nos permitirá descender desde grandes alturas sin riesgo y que, desde luego, recuerda a la paravela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Por último, otra de las grandes novedades es la exploración submarina. Dentro de Horizon Forbidden West podremos sumergirnos en las aguas para explorar el fondo marino que, como no podía ser de otra forma, también estará repleto de peligrosas criaturas.

Los Tenakth, una tribu de feroces guerreros


Horizon-Forbidden-West-combates

Al igual que en Zero Dawn, Aloy podrá utilizar su lanza para “hackear” a diferentes criaturas y utilizarlas para combatir o como un veloz método de desplazamiento. No obstante, una de las novedades de Forbidden West es que la protagonista no será la única con la habilidad de doblegar a las máquinas: los Tenakth, una tribu de feroces guerreros, también tendrán dicha capacidad, lo que los convierte en nuestros principales enemigos dentro del juego.

Más en Solo Jugadores:  Horizon Zero Dawn expandirá su historia a través de cómics oficiales

En este sentido, podemos ver que el combate a larga distancia mediante nuestro arco y otras armas será el principal método de ataque, lo que hace énfasis en la localización de puntos débiles de nuestros enemigos y la utilización de ataques elementales adecuados para causar el máximo daño posible.

De todos modos, los desarrolladores han dicho que uno de los aspectos que más han mejorado en Horizon: Forbidden West son los combates cuerpo a cuerpo: con nuevas combinaciones de ataque con diferentes tipos de efectos, el juego nos invitará a intercalar los disparos de flechas con los golpes de lanza, para mejorar también los enfrentamientos contra otros humanos.

Horizon Forbidden West nos ofrecerá un mundo nuevo por descubrir


Desde luego, la nueva entrega de la franquicia de Guerrilla Games estará repleta de nuevos secretos por descubrir, como nuevos enemigos y habilidades para Aloy (recordemos que estamos ante un RPG). Por suerte para todos, no tendremos que esperar demasiado para volver a este mundo tan particular: la fecha de lanzamiento de Horizon Forbidden West se fijó para el próximo 18 de febrero de 2022 para PlayStation 4 y PlayStation 5.

Podrás encontrar más información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Sé el primero en comentar

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.