The Lord of the Rings: Gollum se inspira en Prince of Persia

The Lord of the Rings: Gollum es el nuevo proyecto de Daedalic Entertainment basado en la trilogía del El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien.

Los jugadores tomarán el control de Gollum, uno de los personajes más conocidos de la mitología de Tierra Media. Por el momento, han sido pocas las novedades brindadas por el estudio, sin embargo, IGN publicó un artículo con información exclusiva así como un nuevo tráiler del videojuego.


La jugabilidad en The Lord of the Rings: Gollum permitirá afrontar las misiones en sigilo o con acción, siendo Prince of Persia la principal inspiración del equipo de desarrollo.

Seguir leyendo:  Scott Pilgrim vs. the World: The Game llegará el 14 de enero de 2021

Pero lo más interesante es que Daedalic Entertainment aprovechó que Gollum es un personaje con dos personalidades en choque constante para extrapolarlo a las mecánicas de juego: Si el jugador decide hacer una cosa u otra, tanto en diálogos como acciones del entorno, tendrá consecuencias buenas o malas.


¿Los libros o las películas? Sus creadores aseguran que la trilogía cinematográfica de Peter Jackson son magníficas, pero que la inspiración se tomó directamente de la densidad descriptiva de J.R.R. Tolkien. Eso sí, la cultura popular quedó tan aferrada a las imágenes de las películas que, en cierto punto, tendrán que tenerse en cuenta a la hora de crear el mundo del juego.

Seguir leyendo:  Mundaun: Una historia de terror en los Alpes Suizos

Y sobre el mundo, justamente, el equipo de desarrollo asegura que estará repleto de niveles verticales con zonas abiertas para explorar y sectores lineales. Lo importante es que siempre se le dará al jugador la posibilidad de elegir cómo afrontar la aventura: combatiendo, escapando o escabulléndose.


The Lord of the Rings: Gollum llegará en una fecha a confirmar del 2021 para consolas de próxima generación y PC. Podrás encontrar más información en nuestra cobertura sobre el videojuego.

Seguir leyendo:  Los Sims 4: La nueva actualización suma más de 100 tonos de piel y renueva el menú principal

SoloJugadores es un medio autogestionado

SoloJugadores es un medio autogestionado. Si te gusta nuestro contenido, podés ayudarnos con una donación en Cafecito (pesos argentinos) o Patreon (moneda extranjera) para que podamos seguir adelante con el proyecto. ¡También es de gran ayuda la desactivación de Adblock!

Muchas gracias por estar del otro lado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.