100 referencias, curiosidades y secretos en Scott Pilgrim vs The World: The Game – Complete Edition

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Scott Pilgrim vs The World: The Game – Complete Edition ya está disponible en todas las plataformas (acá nuestra reseña). La joya oculta beat ‘em up de Ubisoft es una adaptación de los cómics de Bryan Lee O’ Malley con el mismo nombre, y como en las historietas, los usuarios se pueden encontrar una tonelada de referencias a la cultura pop. En esta nota, recopilamos las mejores referencias, secretos, homenajes y curiosidades del videojuego.


Las primeras referencias de Scott Pilgrim vs The World: The Game – Complete Edition

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  1. El anuncio de “Winners don’t eat meat!” es una parodia a los anuncios que aparecían en el attract mode de las recreativas de los ‘80 con el mensaje real de “Winners don’t do drugs!”.
  2. En la fiesta introductoria hay un poster pegado a la pared de la isla flotante de Anamanaguchi.
  3. El estilo de los textos de apertura fue extraído de Street Fighter Alpha 3.
  4. El menú principal fue diseñado con la estética del escenario de Cloud Man en Mega-Man 7.
  5. La pantalla de selección de personajes es una referencia a Super Mario Bros 2.
  6. El mapa del mundo se basa en Toronto.
  7. La estética del World Map de Scott Pilgrim vs The World: The Game – Complete Edition se basa en Super Mario Bros 3.
  8. Al sur de la “isla” de Toronto hay una isla más pequeña con una pista de aterrizaje en esta, una referencia al verdadero Aeropuerto de la Ciudad de Toronto ubicado en la ciudad.
  9. Hay un puente que conecta con el continente, sin embargo, dicho puente no existe, puesto que estuvo en discusión durante décadas.
  10. “The Rockit” se cambió por “The Rocket” y “Lee’s Palace” se remplazó por “Leo’s Palace”.
  11. Se puede ver en el mapa la torre CN de Toronto.
  12. En la parte inferior del mapa se puede observar una Tubería de Mario Bros.
  13. Cuando el Sr. Chau aparece en el mapa, es un guiño a Super Mario Bros 3. En el videojuego de Nintendo, aparecían Hammers Brothers para luchar contra el jugador.

Movimientos: Hay un poco de Scott Pilgrim en tu Street Fighter

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  1. Todos los personajes pueden realizar un giro aéreo, movimiento inspirado de videojuegos como River City Ransom, Sonic o incluso el arcade de TMNT.
  2. Hablando de River City Ransom, todos los personajes pueden emplear la técnica “Gran Slam” de este videojuego.
  3. Los ataques especiales de los personajes de Scott Pilgrim vs The World: The Game – Complete Edition son un homenaje entero a videojuegos clásicos de beat ‘em up o lucha como Street Fighter. Por ejemplo, Scott Pilgrim posee el Shinku Tatsumaki Senpukyaku y el Joudan Sokutogeri de Ryu, además del Hayate y Fukiage de Makoto, personajes de Street Fighter.
  4. Los movimientos de NegaScott se basan en el Shadow Clone de la serie Double Dragon 2, e incluso podríamos decir que sus colores oscuros son un homenaje a dicho personaje.
  5. Kim y Knives poseen movimientos extraídos de Haggar (Final Fight) y Manchester Black (Street Fighter).
  6. Matthew Patel usa el movimiento Kikosho de Chun Li (Street Fighter 3).
  7. Todd Ingram realiza el ataque Electric Thunder de Blanka, otro personaje de Street Fighter.
  8. Envy Adams usa una poderosa patada vertical parecida al movimiento Jakyou-Houtejin de Hazama (BlazBlue).
  9. Los gemelos Kyle y Ken pueden realizar una patada Double Cyclone, movimiento de Double Dragon 3.
  10. Super Gideon usa el movimiento Meteor Strike de Gill (Street Fighter).
  11. Super Gideon también posee una reversión del movimiento Ashura Senku de Akuma.
  12. El ataque especial con EX mode permite realizar una cadena de combos, mecánica común en los beat ‘em up, aunque el destello de luces se asemeja muchísimo a los efectos de la serie Street Fighter 3 y 4.
  13. Siguiendo con el EX mode, los personajes pueden encadenar un combo de 65 golpes, una cifra que supera por 1 la cantidad de golpes que Scott Pilgrim le dio a Matthew Patel en el primer cómic.
  14. El ataque de NegaScott en el que lanza un cabezazo a los personajes se parece al cabezazo que Scott Pilgrim usa para derrotar a Todd Ingram en el tercer cómic.

Scott Pilgrim vs The World: The Game finaliza los niveles con referencias y homenajes

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  1. Al terminar un nivel, Kim Pine se retira en una Warp Star, referencia a Kirby. Sin embargo, la estrella se parece a Starfy.
  2. El retiro de Scott Pilgrim es con una teletransportación similar a la saga Mega-Man.
  3. Ramona Flowers se retira del escenario a través de una Subspace Suitcase, referencia a Félix el Gato.
  4. La salida de NegaScott es una referencia a Bass de Mega-Man.
  5. Knives Chau se retira del nivel con una señal de paz, mientras que un guante blanco aparece sobre su cabeza, una referencia a Super Mario 64.
  6. La salida de Wallace Wells es con la explosión de una botella de vino que crea un humo violeta, simplemente una referencia a las escapadas estilo ninja de las películas.

Referencias, curiosidades y secretos del Mundo 1: The Legend of Zelda, Super Mario Bros 3 y Castlevania

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  1. Todos los contenedores de reciclaje tienen el logo de la Triforce de la saga The Legend of Zelda.
  2. En la tienda “Mini-Marts” se puede ver un sol enfadado de Super Mario Bros 3, y una lata de bebida Red Moose, una referencia a Red Bull.
  3. En el distrito comercial hay 3 cubos de basura, y en el medio se puede encontrar una Triforce.
  4. La librería Flatiron comparte el mismo nombre de una librería de River City Ransom.
  5. En la librería se puede encontrar una novela llamada Lost at Sea, se trata de la primera novela visual de Bryan Lee O’ Malley.
  6. En Wallace’s Mystery Shop se puede hallar una concha azul de Mario Kart, una máquina de deseos de la película de Scott Pilgrim y un rosario de la saga Castlevania.
  7. La Wallace’s Mystery Shop es una referencia a la tienda oculta ubicada en el túnel de River City Ransom.
  8. La tienda de Wallace vende una mejora de velocidad llamada “Speedy the Porpucine”, una clarísima referencia a Sonic. Otro artículo se llama “Never-ending Fantasy”, referencia a Final Fantasy.
  9. El Bionic Arm que se vende en la tienda es una referencia a Bionic Commando.
  10. Uno de los discos de Shockwave Records se llama Kupek, mismo nombre del primer sello musical de Bryan Lee O’ Malley. Otro álbum se llama Smashing Turnips, referencia a la banda Smashing Pumpkins.

Referencias, curiosidades y secretos del Mundo 2: Street Fighter, Final Fight y Dead Rising

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  1. En un segmento del Mundo 2, el jugador debe destruir un coche para sacar a Lucas Lee de este, de lo contrario explotará. Se trata de una referencia a Street Fighter 2 y Final Fight, videojuegos que poseen una etapa extra en la que se debe destruir un coche.
  2. El director de la película se basa en Edgar Wright, director de la película de Scott Pilgrim vs The World.
  3. La melodía que suena cuando se abre una puerta o un cofre es similar a la melodía que suena en The Legend of Zelda al momento de resolver un puzzle.
  4. Las estrellas que aparecen en el Mundo 2 se parecen a las estrellas de Super Mario Bros.
  5. Los paparazzi se parecen a Frank West, protagonista de Dead Rising.
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Referencias, curiosidades y secretos del Mundo 3: Guitar Hero, Tetris y Neon Genesis Evangelion

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  1. La batalla de bajos con Todd Ingram se realiza en un tablero de Guitar Hero.
  2. Algunas de las baldosas del piso se parecen a las formas del Tetris.
  3. Se puede ver a un Lee jugando a Nintendo DS justo después de la Leo’s Shop.
  4. El interludio musical que suena antes de la batalla con Envy y Lynette tiene ciertas similitudes a la música que suena en Super Mario Bros para advertirle al jugador que se le acaba el tiempo.
  5. Envy y Lynette se atacan de manera similar como lo hacen Beboop y Rocksteady en el videojuego de TNMT IV: Turtles in Time.
  6. El ataque de Todd Ingram en el que transforma su brazo en un enorme relleno de vegetales es una referencia al ataque de Tetsuo en el anime Akira. También recuerda al Super Desperation Move de K9999. Incluso la muerte de Todd Ingram se asemeja a la mutación completa de Tetsuo.
  7. Uno de los vegetales que lanza Todd Ingram al jugador como ataque es un champiñón de poder de Super Mario Bros.
  8. El ataque telequinético de Todd Ingram es el mismo movimiento telequinético hecho por Silver en River City Ransom.
  9. El movimiento de Todd Ingram, Forcefield Guard, es una referencia a A.T. Field en Neon Genesis Evangelion.

Referencias, curiosidades y secretos del Mundo 4: Sonic, Samurai Shodown y Buscando a Nemo

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  1. En general, el Mundo 4 es similar al videojuego de TMNT 2 de NES.
  2. Roxie muere de la misma manera que en el cómic de Scott Pilgrim vs The World, donde se parte en dos antes de explotar en una lluvia de animales.
  3. La muerte de Roxie es una referencia a Sonic, donde el Dr. Robotnik (Eggman) capturaba animales y los obligaba a trabajar como esclavos.
  4. Roxie se teletransporta como Naruto, dejando señuelo de madera para engañar al oponente, una referencia a la técnica de reemplazo de la serie. Pero también es una estrategia vista en videojuegos como Samurai Shodown.
  5. La katana de Roxie puede tener la flexibilidad de un látigo como la espada de Ivy de SoulCalibur, aunque es probable que se trate de una referencia a Castlevania, puesto que su apellido es Ritcher.
  6. Una de las zonas posee un suelo parecido a la Luna. Se trata de una zona extraída de la lucha entre Roxie y Ramona en el volumen 4 de los cómics.
  7. En el Frying Tengu, una pantalla muestra un karaoke para la apertura de la saga The Legend of Zelda.
  8. Las enormes bolas de hierro que aparecen de la nada en este nivel y en próximos es una referencia a las mismas bolas de los videojuegos de TMNT.
  9. La última escena de Frying Tengu presenta muchísimas similitudes en la estética y estructura con el escenario de Dojo en TMNT 2: The Arcade Game.
  10. El inicio de la zona del subte es una referencia a Final Fight, y la escena en la que se estrella contra un restaurante es un homenaje a la Misión 4 de Super Double Dragon.
  11. En los primeros momentos de la sección de Tengu Garden, se pueden sacar los nabos del suelo y usarlos como armas, una referencia a Super Mario Bros 2.
  12. En el escenario de Frying Tengu se puede hallar un acuario con todos los peces del dentista de Buscando a Nemo, y dos peces payaso del tamaño de Nemo y Marlin.

Referencias, curiosidades y secretos del Mundo 5: Pac-Man, Mega-Man y The Shining

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  1. La zona principal de River City una referencia a la misma zona de River City Ransom.
  2. En la fiesta de Halloween se puede ver una heladera con imanes de fantasmas persiguiendo a Pac-Man.
  3. Billy “Big Bang” Blitz, uno de los miembros de Clash at Demonhead, hace un cameo en la fiesta de Halloween.
  4. Cuando el robot salta por la ventana dice “Robot01 has joined the party!” (“Robot01 se ha unido al grupo”) una referencia a los momentos en videojuegos RPG clásicos en los que un NPC se unía al grupo del jugador.
  5. Los movimientos de lucha del Robot Gigante son referencias a los movimientos de Sigma en Mega-Man X5.
  6. La zona del Templo se extrajo de Double Dragon.
  7. La zona Dragon’s Den incluye lámparas enormes y estatuas que escupen fuego, objetos en comunes en algunos segmentos de Super Mario Bros 3.
  8. Asimismo, la zona Dragon’s Den incluye fosas con púas como en Mega-Man.
  9. La información que se despliega sobre Kyle y Ken menciona erróneamente al segundo como Kevin. Esto podría ser una referencia a Double Dragon 3, donde Billy se llamó incorrectamente Bimmy.
  10. El patrón de la alfombra en el piso de la sala del jefe final del escenario lleva el mismo patrón que la alfombra de la película de terror The Shining, dirigida por Stanley Kubrick.
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Referencias, curiosidades y secretos del Mundo 6: Golden Axe, Marvel vs Capcom y Duck Hunt

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  1. El hogar secreto de Mobile aparece como los hogares en The Legend of Zelda 2: The Adventure of Link, donde el mago, en este caso telequinético, Mobile, le enseñaría al héroe nuevos movimientos.
  2. Hay momentos en los que se cruzan elfos que, si golpeamos, soltarán monedas. Una referencia a Golden Axe.
  3. Algunos de los enemigos de este mundo usan el movimiento Berserker Barrage, una de las técnicas más comunes de Wolverine en el videojuego Marvel vs Capcom.
  4. Al principio del mundo, NegaScott aparece para reírse del jugador. Sin embargo, más adelante tiene algunas apariciones entre arbustos, también riéndose, lo que referencia al perro de NES Duck Hunt.

Curiosidades del Mundo 7: Streets of Rage, Mario & Luigi y Final Fantasy

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  1. La pelea en el ascensor es un homenaje al videojuego Streets of Rage, conocido por sus batallas en ascensores.
  2. En un momento, Gideon genera un movimiento que replica cuadro por cuadro una técnica de Gill en Street Fighter 3. Por otro lado, el movimiento de la barriga es una referencia a Zangief, mientras que en algunas situaciones podría parpadear entre diferentes colores para indicar su invencibilidad, mismo efecto utilizado en Super Mario Bros al obtener una estrella.
  3. Una de las secciones de lucha con Gideon es una referencia a la batalla final de Mario & Luigi: Superstar Saga.
  4. Las gotas de sangre que caen en uno de los bordes de la pantalla son una referencia a las gotas de ácido que caen en una de las últimas secciones de Mega-Man 2.
  5. El nivel tecnológico presenta muchas similitudes al Technodrome de TMNT Brawlers de Konami, incluso tiene enemigos robots parecidos.
  6. En la tienda ubicada en la sección tecnológica se puede comprar un E-Tank, referencia a varios videojuegos de Mega-Man y Metroid. También está disponible una píldora de Dr. Mario.
  7. En determinado momento, Super Gideon despliega unas alas similares a las de Sephiroth de Final Fantasy VII.
  8. La simbiosis de Gigadeon Graves con el resto de EX malvados es una referencia a Kefka de Final Fantasy VI.
  9. Super Gideon Graves tiene muchas similitudes al jefe final de Crash Mind Over Mutant, incluso presenta el mismo ataque de cerca.
  10. Por último, luego de vencer a la forma final de Gideon, aparece un robot luchando en un holograma hasta que este se rompe. Se revela que, en realidad, Gideon controlaba todo desde una terminal y que el jugador se encontraba en un laboratorio. Finalmente, Gideon salta y comienza a inclinarse a los pies del jugador. Esta secuencia final es idéntica al desenlace de Mega-Man 2.
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Más curiosidades de Scott Pilgrim vs The World: The Game – Complete Edition

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  1. Al derrotar a un EX malvado se muestra un rotundo “KO” con luces parpadeantes de fondo, una referencia a los videojuegos de Street Fighter.
  2. Cuando Gideon es derrotado, su escondite se derrumba y aparece una bandera blanca como en Super Mario World.
  3. Al final de Stephen Stills hay 65.536 personas en el concierto de Sex Bob-Omb. La cifra 65.536 es el número más alto de valores que puede contener un entero de 16 BITS.
  4. La música de los créditos del final de juego es un popurrí de la música que se toca a lo largo del videojuego, una técnica utilizada en los Sonic.
  5. En los créditos se comunica que Knives es una experta en Ronin Ronin Evolution, una referencia al videojuego Dance Dance Revolution.
  6. También en los créditos finales, se comenta que el Súper Robot es un prototipo para Kazinga Z, una referencia al anime Mazinga Z.
  7. Finalmente, en los créditos finales figuran dos enemigos asiáticos llamados Sammo y Donnie, un homenaje a dos actores de cine de Hong Kong que participaron en varias películas de artes marciales como Kill Zone y Dragon Tiger Gate.

La información fue extraída de la Wiki de Scott Pilgrim vs The World: The Game (inglés).


Podrás encontrar mucha más información sobre Scott Pilgim vs The World: The Game – Complete Edition en nuestra cobertura.


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