Star Wars Battlefront 2: Crossplay, la función que hubiera salvado al multijugador, pero no lo hizo

star-wars-battlefront-2-crossplay-consoles-and-pc

El multijugador de Star Wars Battlefront 2 es lo más espectacular que se puede experimentar en cualquier videojuego online de la franquicia. Colosales batallas en tierra o a bordo de una nave que inician con una impactante lluvia de balas láseres sobre tu cabeza. Además, las oportunidades para progresar son muchísimas, y cada uno de los héroes jugables posee su propio abanico de habilidades para el campo de batalla. Sin embargo, ¿Tiene crossplay Star Wars Battlefront 2 entre consolas PS4, Xbox One y PC? En esta nota te brindaremos la respuesta más completa posible.

El lanzamiento de SW: Battlefront 2 en 2017 fue catastrófico. El videojuego presentaba un sistema de progresión roto que impedía mejorar a los personajes salvo que tengas suerte e inviertas decenas de horas en repetitivos objetivos multijugador. Las loot boxes fueron repudiadas tanto por la crítica como la comunidad de jugadores, y Electronic Arts no tuvo más remedio que hacer borrón y cuenta nueva con el FPS de DICE, creadores de Battlefield.


star-wars-battlefront-2-crossplay

Para principios de 2018, unos pocos meses después del lanzamiento, SW: Battlefront 2 ya era un videojuego totalmente distinto. Los usuarios podían jugar con cualquiera de los héroes desde el minuto cero y la progresión llevaba unas pocas horas para desbloquear algunas de las cartas de habilidad más importantes. El resto del camino consistía en mejorarlas, lo que se lograba con la simple subida de niveles.

Seguir leyendo:  Star Wars Battlefront 2 alcanzó cifras de jugadores similares a las de su lanzamiento

El tiempo pasó y SW: Battlefront 2 siguió sumando contenido completamente gratuito a su multijugador. Nuevos modos de juego, mapas, héroes, vestimentas y mecánicas jugables. El videojuego cambió notablemente hasta el punto de que pudimos confirmar que Star Wars Battlefront 2 de DICE es, efectivamente, el mejor FPS de la historia de La Guerra de las Galaxias.

Seguir leyendo:  La redención de Star Wars Battlefront 2: El mejor FPS de la franquicia

Star Wars Battlefront 2 se olvidó del crossplay y lo perdió todo

campaña-battlefront-2

Con tantos añadidos (como el modo multijugador cooperativo) es increíble que DICE y EA hayan pasado de largo una función primordial. Star Wars Battlefront 2 no integra crossplay, lo que impide que usuarios de PC puedan jugar con personas de PS4 o Xbox One.

Seguir leyendo:  EA canceló un spin-off de Star Wars Battlefront, según un informe

El videojuego sigue sumando a jugadores que en su momento no quisieron comprarlo y que ahora quedan maravillados, pero a estas alturas es probable que la cantidad de usuarios conectados sea muy reducida, sobre todo en consolas. La falta de crossplay en SW: Battlefront 2 es un golpe bajo, y una oportunidad perdida para unir a la comunidad entera para que disfrute en un gran FPS. Eso sí, la campaña es brillante y su historia debe ser jugada tanto por aficionados como fanáticos de La Guerra de las Galaxias.


Podrás encontrar mucha más información sobre Star Wars Battlefront 2 en nuestra completa cobertura.


Contacto

4 comentarios

  1. Es cierto que el Crossplay hubiera ayudado, sobre todo a día de hoy (15/01/2021) que Epic lo está regalando, pero te confirmo que la cantidad que hay en PS4 (de xbox no tengo datos) es muy, muy, muy elevada, encuentras partida muy rápido en casi todos los modos de juegos (algunos modos no gustaron ni de lanzamiento) pero los principales, que no son pocos, encuentras instantáneamente.
    Es una pena que no haya crossover, si, pero sigue siendo un muy buen juego si alguien lo encuentra a buen precio en consolas aún. Un saludo!

    • ¡Muy cierto lo que decís! La versión de PS4 tiene muchísima gente, y en todo caso, los jugadores de LatAm se pueden conectar a EEUU y jugar sin ningún problema desde allí (así fue como hice yo para escribir los artículos). Muchas gracias por pasarte, ¡un saludo!

  2. Gracias por la nota, lo estoy instalando en xbox one por el game pass y este articulo me aclaro bastante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.